Escuchanos en ¡VIVO!


Buffon: "El sábado será mi último partido con la Juventus"

El arquero italiano lanzó una bomba en el día de hoy donde se despidió de toda la afición italiana y fue ambiguo sobre su futuro en medio de trascendidos que lo vinculan al Real Madrid y en Boca sueñan con su posible llegada: "Hasta hace 15 días sabía que quería dejar el fútbol".

Por Federico Pineda

Gianluigi Buffon sorprendió a todos en la conferencia de prensa que se desarrolló hoy en el Allianz Stadium de Turín para hacer oficial su salida de la Vecchia Signora, siendo el partido de este sábado ante el Hellas Verona a las 10 de la mañana de la Argentina el último que juegue con el buzo de los italianos, llegando a la cifra de 656 partidos jugando para el Bianconeri y con esta noticia en Boca vuelven a sonar en un posible arribo para la segunda mitad de la Libertadores.

 

El jugador se mostró muy emocionado por su ida después de 17 temporadas en la institución y le dio las gracias a toda la afición por el cariño recibido: "El sábado será mi último partido con la Juventus, será la mejor forma de terminar esta aventura. He sentido el apoyo de toda la gente y me gustaría cerrar mi carrera aquí con una gran actuación. Estoy aquí para decir adiós. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante".

 

Además, el jugador que surgió futbolísticamente en el Parma, se mostró dubitativo a la hora de dejar el fútbol, en medio de trascendidos que lo vinculan desde seguir en el club, pero en otra faceta hasta recalar en el Merengue y en el Xeneize también se permiten soñar con su llegada, asegurando: "El sábado jugaré un partido y eso es lo único cierto. Continúan los diálogos con Andrea (Agnelli, presidente de Juventus), que está al tanto de todo. Hasta hace 15 días sabía que quería dejar el fútbol, pero han llegado nuevas ofertas dentro y fuera de la cancha. Después de estos días llenos de emociones, la próxima semana, después de varios días de reflexión, tomaré una decisión" y agregó que de seguir jugando, no lo hará en cualquier equipo: "Soy un animal de competición. No me veo en campeonatos de tercera, cuarta fila".

 

Por último, el guardameta de 40 años se mostró esperanzado con este nuevo camino que tomará, luego de pasar casi la mitad de su vida en Turín y destaca que no es temeroso para afrontar este momento, cerrando: "No tengo miedo de este cambio. Quiero encontrar nuevos retos, desafíos. Es importante crecer en otras facetas en las que puedo seguir creciendo. No siento miedo, al revés, estoy emocionado".

 

A continuación el video homenaje que le hizo la Juventus por su partida:

 


 

 

 

 

2018-05-17
FUTBOL
DEPORTES