Escuchanos en ¡VIVO!


Borja Juniors

El delantero colombiano del Palmeiras le dio un gran mano al Xeneize. Marcó un Hat - Trick en el 3 a 1, que significó el pasaje de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por Juan Salguero

El Allianz Parque fue testigo del encuentro culmine del Grupo H de la Libertadores entre Palmeiras y Junior, un partido que se empezó a jugar desde hace bastante tiempo, por el hecho de ser trascendental en las aspiraciones de Boca, que pretendía que el elenco colombiano no sumara de a tres para poder tener chances de clasificar a los octavos de la copa.

 

Haciendo hincapié en lo que fue el desarrollo del pleito, se vio Palmeiras -que dispuso de un equipo alternativo- jugando como debía jugar, dejando atrás todo tipo de especulaciones. Jugó un gran partido, aunque en la primera parte le tocó sufrir con varios remate a Fernando Prass, que igualmente estuvo para contener.

 

En la segunda parte llegaron las emociones. Los locales se pusieron en ventaja a los 6' con gol de Miguel Borja. Sin embargo, minutos después el Junior tuvo su chance de igualar, de volver a ponerse en partido a través del punto penal, pero nuevamente Fernando Prass se visitó de héroe y se quedó con el remate. Eso anímicamente le sirvió al Verdao, que consiguió aumentar la diferencia otra vez por intermedio de Borja.

 

El 0-2 era un mazazo para los colombianos, que si bien pudieron descontar con el tanto de Teo Gutiérrez, estuvieron lejísimos del nivel que hay que tener para dar vuelta el partido. Encima a los 24', Borja marcó el tercero de Palmeiras y personal, un Hat - Trick. Fue 3 a 1 de los brasileños y guiño para Boca.

 

El resultado de esta noche, coronó la clasificación que ya había sido por anticipada de Palmeiras y le dio el pasaje a Boca como escolta del Grupo H a los octavos de la Copa Conmebol Libertadores. Cabe recordar que en dicha instancia se realizará un sorteo para conocer cada uno de los cruces.

 

 

2018-05-16
FUTBOL
DEPORTES