Escuchanos en ¡VIVO!


Los números del Cholo

Tras la obtención de la Europa League, Diego Simeone se convirtió en el entrenador con más títulos con el Atlético Madrid junto a Luis Aragonés, con 6 obtenciones. Además, suma 200 partidos sin que le hagan goles en 377 dirigidos por el Cholo.

Por Agustin Florance

La revolución de Diego Simeone en el Atlético de Madrid desde que llegó en 2011 sigue dando que hablar. El Cholo convirtió un equipo que poca competencia tenía en una máquina de defender, lo cual le posibilita pelear alto en todas las competiciones en las que participa.

 

Una vez obtenida la Europa League en Lyon, el Cholo llegó a dos números más que interesantes en su carrera. Uno de esos, es llegar a ser el máximo ganador de títulos como entrenador del Atlético de Madrid con 6 logros e igualó la marca de Luis Aragonés, quien le dio alegrías coperas a los Colchoneros desde 1976 hasta 1992. Simeone logró ganar la copa internacional por segunda vez, la Supercopa de Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013, la Liga española en 2014 y la Supercopa de España del mismo año.

 

Mientras que el otro logro no menos importante es haber alcanzado los 200 partidos con la valla intacta como muestra de la fortaleza defensiva que caracteriza un equipo de Simeone, quien suma 377 encuentros al mando del Atlético de Madrid.

 

 

 


 

 

 

 

 

2018-05-16
FUTBOL
DEPORTES