Escuchanos en ¡VIVO!


Alonso: "Armani parece invencible"

El ídolo de River habló del presente del equipo que terminó la Superliga dejando una buena imagen y con jugadores que levantaron el nivel. Además, el Beto Alonso en Crack Deportivo, se refirió a su cruce con Guillermo Barros Schelotto y deseó que hoy Boca avance en la Copa Libertadores así se produce un Superclásico.

Por Lorena Farías

Entrevista al Beto Alonso:

 

  • Está ese run run que si el campeonato seguía, River podría pelearlo.

"Si, tuvimos a un campeón que no terminó jugando como campeón, se le complicaban todos los partidos y River perdió unos puntos en el medio que le servían para ser campeón".

 

 

  • River levantó su nivel a partir de ganarle a Boca.

"Fue clave el 2 a 0, ese resultado impulsó al equipo y de ahí empezó a ganar todos los partidos".

 

 

  • También la clave pasó porque levantaron jugadores.

"Para mi, lo de Armani fue clarito, lo ves y parece invencible y lo de Quintero también, mete la bocha donde duele, tiene buena pegada. Yo vi el partido contra lo ecuatorianos y el 9, parece que tiene temor de enfrentar a Armani, podría avanzar y le pateaba de lejos; le patean para sacarse la responsabilidad. El otro ecuatoriano le rompió el arco pero es un arquero que ya se anticipa a donde se la vas a tirar".

 

 

  • ¿Puede ser ídolo de River?

"Si, no te olvides que en Atlético Nacional era un hombre muy respetado, muy querido por su gente. Hay cosas que marcan que es un jugador muy importante para los compañeros, yo veo cosas que hace tiempo no veía, habla y los maneja a los centrales".

 

 

  • Los potenció.

"Claro, Maidana es un jugador importantísimo. Armani les va gritando, hasta se va hablando solo cuando le meten un gol. A mi Romero para el Mundial me gusta, no le vimos cometer tantos errores pero entre los dos está el titular".

 

 

  • Pasa que por el momento Romero no ataja y Armani si.

"El que pasa el mejor momento tiene que jugar y Romero no está jugando, eso es lo que me preocupa de la Selección, hay jugadores que no se sabe si están jugando o no y si no juegan les falta fútbol".

 

 

  • Biglia está tocado y corremos riesgo de que se lesiones ¿Lo ves peligroso?

"Si, me preocupa los que no juegan y Argentina tiene que ir pensando en guardar el 0 para darles confianza a los delanteros. La de Biglia es una posición muy importante, tiene que cubrir a los dos centrales y tocar rápido para que los delanteros puedan definir".

 

 

  • Se probó tanto ¿Por qué no se probó a Ponzio?

"Ponzio es un jugador que siempre te juega 6 puntos, se mete en la línea de los dos centrales, si tiene que salir adelante lo hace, es como en un momento fue Mascherano. Tendrían que darle la oportunidad pero hay que ver que piensa el técnico, faltando 30 días marca a 35 jugadores, no sé lo que piensa, ya tendría que estar más definido".

 

 

  • Siempre un jugador de River tiene que ir al Mundial.

"De River y Boca tiene que haber, si no hay quiere decir que algo falla en la Selección".

 

 

  • ¿Te enojaste con Guillermo?

"Yo no soy maleducado porque mis viejos me enseñaron mucho respeto, no me gustó que me diga eso y no lo voy a bancar. Después de los años escupimos todos, no me gusta que me falten el respeto porque yo no lo falto, hice un comentario de la jerga futbolera. Nunca tuve un problema, me siento y soy un señor, lo que son los demás no sé".

 

 

  • ¿No te dan ganas de hablar con él?

"Él tiene que levantar el teléfono porque el que faltó el respeto fue él. Si yo me equivoco y tengo que disculparme lo hago, si se equivocan lo demás lo tienen que hacer".

 

 

  • ¿Cómo ves a este River para lo que se viene?

"Lo veo bien, muchos jugadores que levantaron como el caso de Enzo Pérez, Nacho Fernández que venía teniendo un bajón. No se puede jugar todo el año bien, lo bueno es el contagio de los compañeros".

 

 

  • A mi me gusta Quintero.

"Si, le pega bien a la bocha y a la gente le gusta, es del paladar. Tendría que meter un par de goles de tiro libre, le paga bien, tendría que clavarla en el ángulo para que agarre confianza".

 

 

  • ¿Hoy Boca adentro o afuera?

"Ojalá que esté adentro porque me gustaría enfrentarlos. Siempre me gustaba jugar ante Boca y más en la Bombonera, son esos partidos que cuando te los marcan en el fixture es lo primer que buscas, es el partido que se busca. Yo lo vengo diciendo y no es de ahora, hay que tener memoria, cuando D'Onofrio ganó la elecciones, yo dije que ibamos a ir a la cancha de Boca y con huevos le íbamos a ganar y se ganó 2 a 1 con gol de Funes Mori, y de ahí River le empezó a ganar".

 

 

  • Quedó demostrado en la Supercopa que ya le juega distinto.

"Obvio, los partidos hay que ganarlos, si se juega bien bienvenido, sino hay que ganarlo igual".

 

 

 

2018-05-16
FUTBOL
DEPORTES