Escuchanos en ¡VIVO!


Tagliafico: "Necesitaba dar un salto de calidad"

El jugador del Ajax habló sobre su ida de Independiente y expresó que podía quedarse para jugar la Copa Libertadores pero necesitaba irse para lograr esta ansiada convocatoria: "Sampaoli me dijo que necesitaba verme como lateral y por eso elegí al Ajax, porque ahí puedo jugar de 3".

Por Federico Pineda

Nicolás Tagliafico es uno de los valores que se vislumbran como el futuro recambio que atravesará la Selección Nacional después del Mundial de Rusia. El joven con pasado en Independiente recaló al Ajax a principios de este año y se adueñó del lateral rápidamente, transformándose en un serio candidato para ir al Mundial con la Argentina.

 

Su actualidad lo lleva a estar en la lista de 35 jugadores y seguramente este en los 23 que irán a Rusia y en charla con TyC Sports relaciona los motivos de su ida con un pedido del entrenador nacional: "Sampaoli me dijo que necesitaba verme como lateral y por eso elegí al AFC Ajax, porque ahí puedo jugar de 3". Para luego agregar que necesitaba dar un salto a la élite mundial: "Podría haberme quedado un año más en Independiente y jugar la Copa Libertadores pero necesitaba dar un salto de calidad".

 

Además, el jugador se expresó sobre su arribo al club holandés y se lamentó por no conseguir el torneo local, asegurando: "Decidí irme al Ajax por la idea de juego más ofensiva que tiene, necesitaba estar en un equipo que sea protagonista. Es un equipo ofensivo y eso me sirve por mi juego. Me adapte rápido al club y tuve la posibilidad de jugar desde el primer momento. No cumplimos con el objetivo de ser campeones, pero estuvimos cerca", y agregó sobre la institución: "Es un club escuela, te enseñan a hacer todo. Son muy ordenados y disciplinados en todo sentido".

 

El defensor de 25 años destacó las diferencias entre la Liga Holandesa con la de nuestro país declarando: "Son diferentes. La Liga Argentina es más física y la holandesa más táctica. En el fútbol argentino nos ponemos el piloto automático, tenemos la pelota y tratamos de tocarla. En Europa los jugadores no son robots, piensan bastante. Para mi fue un desafío dar el salto a Holanda". Sin embargo remarcó que en la Argentina "cualquiera le gana a cualquiera", cuando en Holanda "hay tres o cuatro equipos competitivos, los demás no pueden hacerte fuerza para pelear el campeonato".

 

Por último, el jugador se refirió a Islandia, el primer rival de la Argentina en la Fase de grupos de cara al Mundial y destacó cual será la clave ante la falta de altura suya para con el rival: "Lo suplo con inteligencia. Si tengo que marcar a un jugador más alto, tratare que no cabecee o, si lo hace, que lo haga incomodo. Mi inteligencia es mi mejor herramienta".

 

 

 

2018-05-15
FUTBOL
DEPORTES