Escuchanos en ¡VIVO!


Citado por el Tribunal de Disciplina

Fernando Gago debe presentarse a declarar por sus dichos contra el árbitro Fernando Rapallini, en el encuentro que disputó Boca ante Huracán el pasado sábado. La cita es esta misma tarde, pero como está concentrado, es posible que presente un escrito al edificio de la AFA.

Por Lorena Farías

Boca se coronó bicampeón una fecha antes de concluir la Superliga, por lo que hacía creer, que el último encuentro sería nada más por completar el calendario y no pasaría nada extraordinario. Pero el mundo del fútbol sorprende y en el encuentro que jugaron ante Huracán, se produjo un conflicto entre jugadores y técnico contra el árbitro de turno Fernando Rapallini.

 

Por televisión solamente se pudo ver una acalorada discusión, pero después del encuentro, Fernando Gago aseguró: "El árbitro nos faltó el respeto, puede cobrar bien o mal pero la falta de respeto no la voy a tolerar. Voy a hablar con los dirigentes para que estas cosas no pasen. Nunca hablo de los árbitros, te pueden favorecer o jugar en contra, pero la falta de respeto no". El capitán de Boca advirtió que el árbitro se comportó de manera inadecuada con sus compañeros.

 

Si bien Fernando Rapallini no lo informó, el Tribunal de Disciplina abrió una actuación sumarial para esclarecer el hecho y deberá presentarse hoy a las 18, aunque como está en la lista de concentrados por el partido que tiene que jugar el Xeneize ante Alianza Lima por Copa Libertadores, es muy probable que no se presente pero envíe un escrito.

 

Por parte del árbitro, negó rotundamente que le haya faltado el respeto, tanto a 'Pintita' como a algún jugador del plantel. Ángel Sánchez que es un ex árbitro hoy por hoy secretario técnico de la Dirección Nacional de Arbitrajes de la AFA, ayer habló con Crack Deportivo y aseguró que charló con Rapallini y tiene el total apoyo en su versión, ya que según él, no es de tener ese tipo de comportamientos.

 

 

 

 

 

2018-05-15
FUTBOL
DEPORTES