Escuchanos en ¡VIVO!


Sin Libertadores, con Sudamericana

Cuando tenía todo para clasificarse a la Copa Libertadores, Racing perdió 3 a 1 ante Colón en el Cilindro de Avellaneda y lo privó de llegar a la competencia continental. Pese a comenzar ganando con el tanto en contra de Guillermo Ortiz, la Academia sufrio los tantos de Marcelo Estigarribia, Marcelo Meli- en su propio arco- y Javier Correa. Ambos conjuntos podrán disputar la Sudamericana 2019.

Por Jonathan Riniti

Uno de los encuentros que cerró la Superliga fue el que disputaron en el Cilindro de Avellaneda, Racing y Colón. La Academia, que se vio favorecido por los resultados de Huracán, Talleres e Independiente, necesitaba sumar para asegurarse su participación en la próxima Copa Libertadores. Por su parte el Sabalero, buscaba el triunfo para poder acceder a la siguiente Sudamericana. 

 

Sabiendo que lo que se jugaban, ambos salieron desde el arranque en búsqueda del arco rival. El primero en lástima fueron los dirigidos por Eduardo Coudet, que al minuto y medio, tras el tiro de esquina desde la izquierda de Ricardo Centurión, Miguel Barbieri ganó de cabeza y se favoreció por el desvío en Guillermo Ortiz convirtió el 1 a 0. Más allá de esto los conducidos por Eduardo Domínguez contestaban con Alan Ruiz. Justamente el ex San Lorenzo, a los 7, asistió a Marcelo Estigarribia que con un potente remate puso el 1 a 1. 

 

Los primeros minutos fueron vibrantes y a pura ocasiones de peligro. Haciéndose por momento de ida y vuelta, donde el mediocampo era de tránsito rápido, la Academia tenía la más clara para ponerse arriba en el marcador. Después que Centurión baje la pelota de cabeza, en dos oportunidades Diego González con el arco a su disposición fallaba una chance inmejorable. Mientras que el Sabalero contestó con un tiro libre de Alan Ruiz, que se iba pegado al palo izquierdo de Juan Musso. 

 

Estando más ordenado en el fondo e intentando lastimar de contragolpe, Colón a los 38 minutos de la primera parte daba vuelta la historia. Después de una falla en mitad de campo de juego de Renzo Saravia, Christian Bernardi se adueñó de la pelota y encaro a Juan Musso, que en su definición atajaba el remate. Pero Marcelo Meli se llevaba por encima el rebote, marcando el 2 a 1 a favor de la visita. 

 

Además de la desventaja, Racing sufría la lesión de Lisandro López que era el jugador que le daba la pausa, a un equipo que por momentos careció de juego colectivo. Más allá de esto, los de Coudet tuvieron sus ocasiones para poder igualar. Para el complemento, el local salió a adueñarse de la posesión del balón pero no lograba ser claros en los últimos metros, mientras que la visita de contragolpe tenía oportunidad para sentenciar el triunfo. 

 

A pesar de no estar finos en los metros finales, los de Avellaneda con situaciones aisladas hicieron peligrar el arco defendido por Alexander Domínguez. Sin poder ser efectivos, la Academia cayó por 3 a 1, ya que a los 38 minutos, Javier Correa con una jugada personal sentenció la victoria. 

 

La derrota lo dejó a Racing sin poder clasificar a la próxima Copa Libertadores, por lo que se vio beneficiado Talleres de Córdoba que acompañará a Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo y Huracán. Con 45 unidades, los de Avellaneda le alcanzó para entrar a la siguiente Sudamericana al igual que Colón.

 

 

 

 

 

 

 

2018-05-14
FUTBOL
DEPORTES