Escuchanos en ¡VIVO!


Sánchez: "Nunca hubo falta de respeto ni maltrato de Rapallini"

A lo largo del semestre, y más sobre el final, los árbitros estuvieron en el ojo de la tormenta todos los fines de semana. Ángel Sánchez, habló en Crack Deportivo sobre el rol de los mismos, el balance que hicieron y comentó qué habló con Fernando Rapallini por el encuentro polémico ante Boca.

Por Lorena Farías

Entrevista a Ángel Sánchez:

 

  • ¿Fueron meses raros para el arbitraje por las polémicas?

"No, es lo habitual en los torneos de Argentina que se defines campeonatos, ascensos, descensos. No es nada raro, solo partidos más tensos y los árbitros se preparan para hacerlo de la mejor manera".

 

 

  • ¿Crees que están más en el ojo de la tormenta?

"Siempre fue así, recordamos lo que pasa ahora pero los que estuvimos hace años sabemos de las presiones sobre el final, la presión mediática siempre fue la misma. El árbitro se prepara para estas presiones".

 

 

  • ¿Qué balance hacen de los árbitros?

"Faltando todavía cuatro partidos, tuvimos un poco de todo pero las decisiones de los árbitros fueron correctas, aparecen hechos puntuales o fechas puntuales en donde el desarrollo no fue el ideal pero se trabaja día a día con los árbitros para que los errores sean menores y los errores no sean tan incidentes".

 

 

  • ¿El elegir a dedo terminó funcionando?

"Siempre es positivo porque uno no elige caprichosamente sino el que mejor desarrollo tiene, siempre intentamos poner árbitros en las mejores condiciones, obviamente que en un torneo donde se juegan muchas cosas, eso hace que nos genere la imposibilidad de contar con todos. Desde ese punto de vista fue positivo y se logró poner lo mejor cuando hubo un partido de trascendencia".

 

 

  • ¿Pudiste hablar con Fernando Rapallini por lo que pasó ante Boca?

"Con Rapallini hablé porque es nuestra obligación, él está tranquilo, nunca hubo falta de respeto ni maltrato, uno no está acostumbrado a esto porque estas cosas nunca se trasladaban mediáticamente pero esto se dio de esta manera, lo hablé con él y no sucedió más de lo que sucede habitualmente entre un árbitro y futbolistas. No me llamó la atención, no me parece que pueda ofender a alguien pero esto es palabra contra palabra, nosotros le creemos a Rapallini, creemos que la relación no fue la mejor pero que no hubo falta de respeto porque no es común esa reacción en él".

 

 

  • A mi me llamó la atención.

"Es muy raro todo lo que pasó pero uno a veces tiene mayor afinidad con un protagonista, a veces te expresas de manera distinta, fue llamativa la situación pero solo los protagonistas saben lo que ocurrió, cómo se interpretó y es como un matrimonio, los terceros siempre salen mal parados, esperemos que se encuentren y lo puedan hablar".

 

 

  • ¿Con Guillermo qué pasó?

"Eso no lo hablamos porque él no le dio trascendencia, lo dio por terminado, no te podes quedar enganchado con lo que se dice. Ni lo hablé porque no quedó enganchado, lo tomó como una situación normal dentro de la relación árbitro-técnico".

 

 

  • ¿Lo informó?

"No sé porque eso lo hace el Tribunal de Disciplina. Yo estuve en el partido por Supercopa, terminó todo normal y desde ese lado está todo tranquilo, tiene trascendencia porque termina el fútbol, es algo normal".

 

 

  • ¿Con vos hablaron desde Boca?

"No, yo no estoy en Buenos Aires y no habló nadie conmigo, capaz que con Horacio Elizondo si".

 

 

  • ¿Hablaste con Echenique por la mano en la jugada de Botinelli?

"En la cancha no vio nada y por televisión si, a los árbitros nos pasa que a veces dentro de la cancha no se ve, vio la mano después del partido y reconoció que hubo una mano que no observó dentro del campo de juego, tanto él como los colaboradores".

 

 

  • Te pregunto también por Mastrángelo en el segundo gol de Temperley.

"Con él no hablé pero el informe del asesor es positivo, así que salvo la situación del penal a Belgrano, el resto del arbitraje fue correcto".

 

 

2018-05-14
FUTBOL
DEPORTES