Escuchanos en ¡VIVO!


En las puertas de la Copa

En Liniers, Vélez y Argentinos igualaron 1 a 1. Mauro Zárate puso en ventaja al Fortín en la primera, pero Sandoval apareció en el complemento para la paridad. Argentinos deberá esperar que Colón no gane mañana para conseguir el pasaje a la próxima Sudamericana.

Por Juan Salguero

El estadio José Amalfitani de la ciudad de Liniers fue testigo del encuentro entre Vélez y Argentinos, que significó la última función de ambos en esta edición de la Superliga Argentina. Un campeonato que posicionó a los dos equipos en la primera mitad de la tabla, con el Bicho jugándose la gran oportunidad de quedarse con uno de los boletos para la próxima edición de la Copa Sudamericana en caso de sacar un buen resultado está noche.

 

Haciendo hincapié en lo que fue el trámite del partido, se vio una amplia superioridad del elenco dirigido por Gabriel Heinze, que pudieron controlar la pelota y de a poquito ir metiéndose en campo contrario. Fue así que a los 21 minutos del primer tiempo, el Fortín consiguió la apertura del marcador por intermedio del ídolo y figura del club, Mauro Zárate.

 

En la segunda parte siguió la hegemonía del cuadro local, que siguió intentado quebrantar nuevamente el arco defendido por Cháves. Sin embargo, se fue quedando a medida que corrían los minutos. Esto le permitió a los de la Paternal tener su tramo del pleito, y allí obtuvo la tan ansiada igualdad. Jonathan Sandoval apareció en el área rival y a los 18' del complemento puso la cosa 1 a 1 que finalmente perduró en el resultado final.

 

El empate de esta noche deja conforme a Vélez, que en las últimas fechas consiguió sumar un buen colchón de puntos para no tener que estar tan preocupado en la próxima temporada con el tema del descenso. Distinto el sabor de Argentinos, que si bien consiguió un punto de visitante, puede llegar a quedar fuera de la próxima Copa Sudamericana si Colón le gana mañana a Racing en Avellaneda.

 

 

 

2018-05-13
FUTBOL
DEPORTES