Escuchanos en ¡VIVO!


Al Rojo vivo

En el estadio 15 de abril, Unión derrotó a Independiente por 1 a 0 y se clasifican a la Copa Sudamericana del año que viene. El gol definitorio lo marcó Franco Soldano en el inicio de la segunda parte. El Rojo deberá conformarse con la Sudamericana, tras quedar sin Libertadores.

Por Agustin Florance

Por la última fecha de la Superliga, Unión recibió a Independiente para asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana, mientras que el Rojo busca los tres puntos para posicionarse en el cuarto lugar y tener su espacio en la Copa Libertadores del año que viene.

 

Durante un primer tiempo tranquilo, quien tuvo la iniciativa en campo ajeno fue Unión. El Tatengue tuvo claramente mayor cantidad de ocasiones, pero la ineficacia, sumada las intervenciones de Martín Campaña, evitaron que haya goles del lado del local. Por el lado del Rojo, prefirieron mantenerse cerca del arco propio con la intención de buscar golpear al rival mediante el contragolpe, medio por el cual pudo quebrar el cero mediante un centro de Martín Benítez complementado por Maxi Meza, pero Nereo Fernández controló sin problemas.

 

Antes de que se cumpla un minuto en el complemento, Unión concretó de una vez las llegadas de la primera parte gracias a una triangulación entre Diego Zabala y Brian Blasi, en la que el lateral centró a la cabeza de Franco Soldano para marcar el tanto Tatengue.

 

En el trascurso de los segundos 45 minutos, ambos equipos intercambiaron los roles interpretados en el primer tiempo. Independiente intentó romper la defensa de Unión, que se replegó en el fondo y en busca de la contra que los lleve al gol. En el final llegó la polémica que fue mano de Bottinelli pero Echenique no la vio y no decretó penalT odo quedó tal como se había iniciado la segunda parte y el Tatengue se llevó los tres puntos.

 

De esta manera, Unión se asegura un lugar en la Copa Sudamericana, mientras que Independiente acompañará al Tatengue en la competición internacional, luego de que con el empate quede afuera de la Libertadores del año que viene. Esta derrota del Rojo permite que Talleres respire, espere por otro resultado adverso de Racing y, de ser así, meterse en la Libertadores.

 

 

 

 

2018-05-12
FUTBOL
DEPORTES