Escuchanos en ¡VIVO!


Despedida sin sonrisa

Con goles de Fabián Bordagaray y Marino Bareiro, Defensa y Justicia le ganó 2 a 0 a Arsenal en el cierre de la Superliga. La victoria le permitió a los de Florencio Varela meterse, una año más, en la Copa Sudamericana del 2019.

Por Jonathan Riniti

Con la Superliga resuelta, donde Boca se consagró campeón, varios equipos buscaban en esta última jornada lograr el pasaje a alguna competencia continental. Uno de esos era Defensa y Justicia que recibió en el Tito Tomaghello a Arsenal. El Halcón intentaba conseguir un triunfo que le asegure su boleto para la próxima Copa Sudamericana. Por su parte los de Sarandí, en su último partido en la máxima categoría, pretendían despedirse con una sonrisa.

 

La diferencia entre ambos equipos se vio reflejada en el campo de juego. Los de Florencio Varela, como ya es costumbre y habitual a su juego, salieron a imponerse desde la posesión del balón para quedarse con el control del partido. Gracias a su tenencia se hicieron con el dominio a lo largo del primer tiempo, pero esa virtud no la volcaron en el marcador donde carecieron de efectividad. Mientras tanto a la visita le costó demasiado poder tener peso en ofensiva.

 

Más allá de ser dominado, el Arse comenzó insinuando con Gabriel Alanís. Por su parte las principales emociones de riesgo pasaron por Defensa, en los pies de Tomás Pochettino, Horacio Tijanovich y Ciro Rius. Siendo estos los más peligrosos, el local no estuvo fino en los últimos metros para abrir el marcador.

 

Pero esa poca eficacia se dio en el arranque del complemento. Antes del minuto, Juan Cruz Kaprof con un pase filtrado encontró a Fabián Bordagaray que con un remate cruzado al palo izquierdo convirtió el 1 a 0. La apertura del marcador le dio más tranquilidad al Halcón, que continuó teniendo el dominio del partido, más allá de alguna insinuación que tuvieron los de Sarandí para poder igualar.

 

Sin poder sentenciar el triunfo, Defensa le daba vida a Arsenal, que con poco peso ofensivo, pudo haber empatado. Sin embargo, luego de que Fabián Bordagaray desperdicie una ocasión clara, Mariano Bareiro de cabeza puso el 2 a 0. Luego del tiro de esquina de Tomás Pochettino desde la izquierda, el surgido de Racing se anticipó al aquero Mauricio Aquino y pudo estirar la diferencia.

 

Más allá de sobrarle tiempo para engordar la diferencia, el Halcón terminó consiguiendo el triunfo por 2 a 0. La victoria le permite a los de Florencio Varela obtener el pasaje a la próxima Copa Sudamericana con 44 unidades. De esta manera, se mete una temporada más en una competencia continental. Por su parte el Arse no logró despedirse con una sonrisa y la segunda mitad del 2018 disputará la B Nacional.    

 

 

 

2018-05-12
FUTBOL
DEPORTES