Escuchanos en ¡VIVO!


Cierre goleador

En la última fecha de la Superliga, San Martín le ganó 4 a 1 a Chacarita con los de Claudio Spinelli, Facundo Barceló, Claudio Mosca y Luis Ardente. Para el Funebrero, la la próxima temporada estará en la B Nacional, descontó Elías Alderete.

Por Jonathan Riniti

La Superliga llegó a su fin. Con el título conseguido por Boca, el campeonato de Primera División culmina este fin de semana. Uno de esos es el que disputaron Chacarita y San Martín de San Juan. El Funebrero buscaba despedirse de la máxima categoría con un triunfo ante su gente. Por su parte el Verdinegro intentaba sumar para engordar su promedio de cara a la próxima temporada. 

 

En un inicio vibrante, fue el Santo sanjuanino que comenzó de la mejor manera. Cuando aún ambos equipos se estaban acomodando al campo de juego, los dirigidos por Walter Coyette lograbran abrir el marcador en una de las primeras ocasiones de gol. A los 6 minutos, Claudio Spinelli recibió en el área el pase de Facundo Barceló para anotar el 1 a 0. 

 

Era toda una sorpresa en San Martín, donde Chacarita pudo reaccionar rápidamente. Luego del golpe sufrido, los conducidos por Sebastián Pena se pudieron de adueñar de la posesión del balón y de las principales ocasiones. A los 19, tras un pase entre líneas de Agustín Módula, Elías Alderete desde la derecha del área definió junto al palo izquierdo para poner el 1 a 1. 

 

Parecía que la igualdad hacía crecer al Funebrero, pero no fue así. En un trámite peleado, donde los dos tenían ocasiones para ponerse en ventaja, fue San Martín el más contundente. Cuando parecía que se iban al entretiempo empatados, apareció a los 42 minutos Facundo Barceló. Luego de que Matías Fissore le deje la pelota con la cabeza, el delantero definió y convirtió el 2 a 1. 

 

Para el complemento, el juego siguió sin tener un dueño claro. Más allá que los tuvieron insinuaciones, no lograban ser finos en los últimos metros. Con la necesidad de sentenciar el triunfo, el Santo fue en búsqueda del tanto que le permita estar más tranquilo en el marcador. 

 

De tanto buscar, San Martín encontró estirar la diferencia. A los 26 minutos del segundo tiempo, Facundo Barceló asistió a Claudio Mosca que con un remate al palo izquierdo puso el 3 a 1. Si bien restó tiempo para alguna emoción más, Chaca no pudo llegar a descontarle a causa de la poca eficacia en el área rival. Todo lo contrario para la visita que en el cierre convirtió el 4 a 1 final,  a través de Luis Ardente, que de penal aseguró el triunfo. 

 

La victoria le permitió al Verdinegro cerrar la Superliga con 33 puntos y el próximo semestre comienza comprometido con el descenso. Por su parte, el Funebrero se despidió de la Primera con 18 unidades y la siguiente temporada buscará en la B Nacional conseguir ascender lo antes posible.

 

 

 

 

2018-05-11
FUTBOL
DEPORTES