Escuchanos en ¡VIVO!


No le alcanzó

Más allá del doblete de Luis Leal, Newells quedó eliminado de la Copa Sudamericana por Atlético Paranaense. Si bien ganó 2 a 1, los brasileños avanzaron de ronda con un global a su favor de 4 a 2.

Por Jonathan Riniti

Luego de la derrota por 3 a 0 en Brasil, Newells recibió en el Marcelo Bielsa a Atlético Paranaense por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. El elenco argentino, de floja temporada en la Superliga, buscaba dar vuelta la historia y poder seguir vivo en la competencia continental. Por su parte los brasileños, que contó con Lucho González, intentaban mantener la diferencia.

 

En un primer tiempo parejo y sin un dominador claro, fue el elenco Leproso que tomó el control. Con mayor tiempo la posesión del balón, los dirigidos por Omar De Felippe lograron crearle insinuaciones peligrosas a Santos. Por su parte la visita, intento ser directo y tener buen manejo de pelota cuando pudo, para intentar marcar desde remates de larga distancia.

 

Siendo la primera parte pareja, fue Newells que logró romper el marcador. Luego de desperdiciar a los 22 minutos una ocasión clara, Luis Leal se tomó revancha y a los 37 convirtió el 1 a 0. Tras ser asistido, con un pase filtrado, por Héctor Fértoli el portugués definió al palo izquierdo para irse en ventaja al entretiempo.

 

Para el complemento el control del conjunto rosarino continuó. Sabiendo que necesitaban dos goles más para llegar a los penales, los dirigidos por Omar De Felippe se encontraban con un firme Santo que despejaba cada riesgo que llegaba a su área. En el inicio de la segunda parte, tras una jugada individual de Fértoli sacándose cinco jugadores de encima, asistió a Víctor Figueroa que no podía con el arquero visitante. A su vez a los 10 minutos se daba una de las polémicas de la noche, cuando Carlos Ruiz sancionaba penal para Paranaense por mano de Juan Sills pero el línea intervenía y cobraba fuera de juego.

 

Dejando en evidencia la diferencia entre ambos, Newells encontraba estirar la ventaja y ponerse a tiro con igualar el global. A los 21 minutos del segundo tiempo, nuevamente Fértoli con un centro encontró a Luis Leal que marcó su doblete y puso el 2 a 0. Siendo muy superior a su rival, el propio portugués pudo haber anotado el empate de cabeza pero no lograba definir con precisión ante la salida de Santos.

 

A pesar de buscarlo de todas las formas y siendo dominador del juego, Newells no llegó al tercera tanto que lo llevaría a la definición por penales. De tanto ir al ataque, terminó pagando la falta de definición ya que a los 40 Nikao, tras ser asistido por Renan Lodi, convirtió el 2 a 1 final. Descuento que terminó con la ilusión de la Lepra que a pesar de llevarse el triunfo, cayo en un global por 4 a 2. Ahora Paranaense deberá aguardar el sorteo para determinar su próximo rival.

 

 

 

 

 

2018-05-10
FUTBOL
DEPORTES