Escuchanos en ¡VIVO!


Chachoneta copera

Con goles de Lisandro López y Lautaro Martínez, Racing le ganó 2 a 0 a Arsenal correspondiente a la vigésima quinta fecha de la Superliga. La victoria lo dejó a la Academia a un punto de igualar a Independiente y meterse en zona de clasificación a la próxima Libertadores.

Por Jonathan Riniti

Luego de haberse suspendido por las condiciones climáticas, Racing recibió a Arsenal en el Cilindro correspondiente a la vigésima quinta fecha de la Superliga. La Academia, que arribaba de ganarle a Estudiantes, buscaba un nuevo triunfo que lo ponga a un punto de la zona de clasificados a Copa Libertadores. Por su parte los de Sarandí, consumado su descenso, intentaban irse de la máxima categoría con una sonrisa. 

 

A pesar de la diferencia entre ambos, los dirigidos por Eduardo Coudet intentaban salir a imponer su juego pero la falta de precisión hacía que no lograra quedarse con el control del partido. En un encuentro trabado, el local careció de claridad en los últimos metros. A esta carencia, el dueño de casa no comenzaba de la mejor manera, ya que en los primeros minutos sufría la salida de Neri Domínguez por una molestia física. 

 

Más allá de la salida del volante, que le da el primer pase claro, Racing careció de creación de juego ya que Marcelo Meli ingresaba bien. Sin embargo, pudo haber llegado a la apertura del marcador a los 11 minutos cuando Lisandro López era derribado en el área por Mauricio Aquino, pero Jorge Baliño decidía no sancionar penal. 

 

En un primer tiempo de bajo vuelo futbolístico, donde ninguno de los dos tuvo ocasiones claras para marcar, se fueron al descanso igualados sin goles. Para el complemento la Academia siguió manteniendo la pelota, ante un Arse que agolpaba en su campo de juego para salir de contragolpe. Justamente de esa manera, a los 10 minutos, Alejo Antilef estrellaba un remate en el palo derecho. 

 

Sin embargo, cuando el juego no lo ayudaba para abrir el marcador, Racing acudió a la pelota parada para poder romper la igualdad. A los 12 minutos del segundo tiempo, luego del tiro de esquina desde la izquierda de Ricardo Centurión, apareció por el segundo palo Lisandro López que de cabeza convirtió el 1 a 0.

 

A pesar de la diferencia, el encuentro siguió siendo ordinario, donde los dirigidos por el Chacho Coudet no pudieron quedarse con el control absoluto del juego. A pesar de esto, tuvieron la posesión y alguna insinuación para liquidar el triunfo. Por su parte Arsenal preocupó a Javier García desde la pelota parada, pero careció de tranquilidad en la definición. 

 

Si bien el cierre lo tuvo con mayor precisión en ofensiva, los de Avellaneda no lograban estar finos en la definición. Hasta que a los 42, tras un gran pase filtrado de Diego Gonza, Lautaro Martínez se tomó revancha de los goles desperdiciados y convirtió el 2 a 0 final. 

 

Sabiendo aguantar la ventaja, Racing debió trabajar para llevarse la victoria por 2 a 0. El triunfo lo dejó, con 45, a uno de alcanzar a Independiente que es el último que está ingresando a la Copa Libertadores. Objetivo que buscará el lunes, cuando reciba a Colón en el cierre de la Superliga. Por su parte Arsenal se despide de la máxima categoría visitando a Defensa y Justicia.

 

 

 

2018-05-09
FUTBOL
DEPORTES