Escuchanos en ¡VIVO!


Tiburón de Primera

Con los goles de Arnaldo González, Emiliano Ellacopulos y Cristian Chávez, Aldosivi le ganó 3 a 1 a Almagro en el desempate entre ambos y se consagró campeón de la B Nacional. El triunfo le permitió a los de Mar del Plata volver a la Superliga, tras un año en la segunda categoría. El Tricolor, que había llegado al empate transitorio por Leonardo Acosta, buscará quedarse con el reducido donde el martes recibirá a Agropecuario por los cuartos de final.

Por Jonathan Riniti

Con la temporada por culminar y con los descensos consumados, este viernes se definió el primer ascendido de la B Nacional a la Superliga. Tras llegar con 41 unidades, Aldosivi y Almagro disputaron el desempeña en Sarandí para determinar el campeón de la categoría. Los de Mar Del Plata pudieron acudir a esta instancia luego de ganarle en la última fecha a Estudiantes de San Luis y verse favorecido por la igualdad del conjunto de Tres de Febrero contra Guillermo Brown en Puerto Madryn, que de haberle ganado se aseguraba su ascenso.    

 

Sabiendo lo que se jugaban, con público de los dos elencos, fue el Tiburón que logró sacar ventaja. Teniendo un mejor arranque y plantándose rápidamente al campo de juego, los dirigidos por Gustavo Álvarez pudieron tener el control del partido y del marcador desde el inicio. A los 15 minutos, después que Néstor Pitana sancione penal, Arnaldo González convirtió el 1 a 0.

 

Esa diferencia los de La Feliz la mantuvieron a lo largo de la primera parte, donde al Tricolor le costó generar ocasiones claras para el empate. Los últimos 15 minutos fueron lo mejor que demostraron los dirigidos por Sebastián Battaglia que no le alcanzó para empardar el marcador. Con la obligación de ir en búsqueda del resultado, llegaron a la igualdad en el arranque del segundo tiempo.

 

Después de un dudoso penal que sancionó Pitana a Maximiliano Velázquez, a los 16 minutos Leonardo Acosta se hacía cargo y desde los doce pasos ponía el 1 a 1. Pero poco le duró la alegría a Almagro, ya que Aldosivi le contestaba poniéndose nuevamente en ventaja. Luego de sacar del medio campo y tras una serie de conexiones, Emiliano Ellacopulos marcó el 2 a 1.

   

En la media hora restante de juego, ambos carecían de claridad en la definición. El Tricolor para poder igualdad y llevar la definición a los penales, mientras que el Tiburón no lograba sentenciar con anterioridad el triunfo que lo devuelve a la máxima categoría. Parecía que todo finalizaba así, pero a los 35 minutos apareció Cristian Chávez para sentenciar la victoria por 3 a 1.

 

Gracias al triunfo Aldosivi regresa a la Superliga luego pasar un año en la B Nacional. Por su parte Almagro no logró su retorno tras 14 años, aunque tendrá revancha en el reducido con el objetivo de quedarse con el segundo ascenso. En los cuartos de final deberá medirse ante Agropecuario.   

 

 


 

 

 

 

 

2018-05-04
FUTBOL
DEPORTES