Escuchanos en ¡VIVO!


¡Hay desempate!

Almagro no pudo con Brown de Puerto Madryn en el Sur, empató 0 a 0 y deberá jugar un partido desempate por el primer ascenso frente a Aldosivi, que venció 2 a 0 a Estudiantes de San Luis. San Martín de Tucumán desperdició una gran chance y cayó en Adrogué frente a Brown.

Por Hernán Meriles

En una definición apasionante de la Primera B Nacional, tres equipos llegaron a la última fecha con chances de conseguir el ascenso a Primera. Almagro, que llegaba como líder con 40 puntos, visitó a Brown de Puerto Madryn. El segundo en la pelea era San Martín de Tucumán, con 39 unidades, que jugó en Adrogué frente a Brown. Y el tercero en la lucha, pero más atrás, era Aldosivi, con 38, que enfrentó a Estudiantes de San Luis en Mar del Plata.

 

En Puerto Madryn, se dio un primer tiempo de ida y vuelta, pero ninguno de los dos y se notó a un Almagro muy nervioso a la hora de ir a buscar el gol que le asegure el ascenso. La más clara de la primera etapa la tuvo el equipo local, con un tiro libre de Nicolás Rizzo que dio en el palo. De esta manera, terminaron el primer tiempo 0 a 0. En el segundo tiempo, Almagro fue un manojo de nervios nuevamente, y no logró convertir el gol que le dé el título y el ascenso. Con este empate sin goles, el Tricolor deberá jugar un partido desempate para definir el título.

 

En Mar del Plata, Aldosivi, que con los resultados que se estaban dando en los otros partidos en la primera parte, debía ganar para forzar un desempate frente a Almagro, lo buscó pero no logró sacarle ventaja a Estudiantes de San Luis en los primeros 45 minutos que terminaron cero a cero. Incluso, el equipo puntano estuvo más cerca de convertir que el Tiburón. Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo aparecería Cristian Chávez de cabeza para marcar el primero en favor de Aldosivi. A los 40, liquidó el partido Fernando Telechea para el Tiburón, que ganó 2 a 0 y sigue soñando con el ascenso a primera.

 

En Adrogué, rápidamente el local se puso en ventaja con el tanto de Lautaro Mesa, tras un rebote del arquero Arce, y le dio el 1 a 0 Brown, clave en la pelea del equipo de Vicó por entrar al Reducido. Si bien San Martín buscó el empate durante todo el primer tiempo, no estuvo certero a la hora de definir y se fue perdiendo al entretiempo.  El segundo tiempo fue un monólogo del equipo tucumano que intentaba igualar el encuentro, mientras que Brown esperaba algún contragolpe para liquidar el partido. San Martín, de ganar, hubiese asegurado el ascenso, pero con esta derrota deberá pelearla en el Reducido.

 

De esta manera, Aldosivi y Almagro igualaron en la cima de la tabla de posiciones con 41 puntos, mientras que el Santo tucumano quedó con 39. Si bien no está nada confirmado, el partido desempate se jugaría el jueves, en cancha a definir: podría ser en Bahía Blanca o en La Plata. ¡Tremenda definición de la B Nacional!

 

 

 

 

2018-04-30
FUTBOL
DEPORTES