Escuchanos en ¡VIVO!


El Halcón come en grande

Independiente perdió 1-0 ante Defensa y Justicia y quedó complicado de cara a la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Mariano Bareiro, ex Racing, marcó el único tanto del encuentro tras un yerro de Campaña.

Por Facundo Sarabia

Independiente cayó 1-0 ante Defensa Y Justicia en el Libertadores de América y de esta manera salió de la zona de clasificación a la Copa Libertadores. El gol lo convirtió Mariano Bareiro, ex Racing, tras un yerro de Martín Campaña y con esta victoria, el Halcón se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

 

Durante la primer parte, Independiente fue el que realizó el mayor gasto físico al manejar la pelota durante gran parte del encuentro, pero le faltó profundidad para terminar bien las jugadas colectivas. Tal fue así que los jugadores del conjunto de Avellaneda tuvieron que recurrir al remate de larga distancia para intentar incomodar al joven Unsain, pero el Rojo tampoco estuvo efectivo desde esa vía y se fueron al entretiempo sabiendo que había que mejorar.

 

El segundo tiempo continuó con esta tónica, pero a los 11 minutos llegó el gol de Defensa y Justicia tras un tiro libre envenenado de Tomás Pochettino desde la izquierda, en donde Martín Campaña no respondió de la mejora manera y Mariano Bareiro, ex Racing, (tiene que volver a la Academia en junio) se la birló para poner el 1-0 parcial.

 

Con el correr de los minutos, Independiente buscó el empate, pero careció de ideas en los últimos metros para poder generar situaciones de peligro. En base a esto, los de Varela aprovecharon los espacios para salir de contraataque, pero tampoco estuvieron lúcidos a la hora de terminar la jugada. Consumado esto, el nerviosismo consumió al Rojo y se quedó con las manos vacías, complicando su clasificación a la próxima Libertadores.

 

Con este resultado, el equipo de Ariel Holan quedó sexto en la tabla de posiciones con 42 puntos y perdió la chance de quedar en la zona de clasificación directa a la Copa Libertadores. En la siguiente fecha el Rojo deberá visitar a Newell’s Old Boys de Rosario el sábado 28 de abril a partir de las 15:30 donde buscará regresar zona de Libertadores para cumplir el objetivo del semestre.

 

 

 

2018-04-23
FUTBOL
DEPORTES