Escuchanos en ¡VIVO!


Correa suelta

En el Estanislao López, Colón derrotó por 4 a 0 a Patronato y se ilusiona con jugar la Copa Sudamericana otra vez. Los goles del Sabalero los marcaron Javier Correa, por duplicado, Alan Ruiz y Hernán Toledo. Por el lado del visitante salieron lesionados el capitán Sebastián Bértoli y Abel Peralta.

Por Agustin Florance

Por la fecha 24 de la Superliga, Colón recibió en el Cementerio de los Elefantes a Patronato con la ilusión intacta de volver a participar en una copa internacional y sueña con estar en la Libertadores del año que viene. Mientras que por el lado del Patrón salvaron el año tras lograr mantenerse en la categoría pero buscan sumar para dejar de pensar en los promedios la temporada que viene.

 

Primer tiempo Sabalero. A Colón no lo podían parar porque tuvo la correa suelta. El local aprovechó dos córner para irse al entretiempo con dos goles de ventaja gracias a Javier Correa, quien marcó el primer tanto luego de una pifia de Clemente Rodríguez y el delantero llegó a puntear la pelota por encima de Sebastián Bértoli, mientras que el segundo fue tras recibir solo al lado del arco y definir al palo derecho del arquero de Patronato.

 

En el entretiempo no hubo buenas noticias para el Patrón que tuvo que gastar dos cambios por lesiones de Bértoli y Abel Peralta, quienes salieron por Federico Costa y Maximiliano Núñez, respectivamente.

 

Para la segunda parte, el partido bajó revoluciones y decayó la intensidad en llegadas al arco, aunque el que estaba más cerca de anotar era Patronato que llegaba al arco de Alexander Domínguez. Pero la jugada más clara y menos pensada fue el cabezazo del goleador Sebastián Ribas, quien disparó en el área chica pero le erró a la valla sabalera. Sin embargo, más tarde aparecieron Alan Ruiz y Hernán Toledo para abultar aún más el resultado. El mediocampista rescató un rebote largo que dejó el arquero Costa, mientras que el lateral fue mano a mano con el guardavalla y le rompió el arco.

 

De esta manera, Colón se posiciona en el décimo puesto firme en la Copa Sudamericana del año que viene y comparte los mismos puntos (37) que Unión y Belgrano, pero la diferencia de goles beneficia al Sabalero. Por el lado de Patronato esperan sumar para dejar de pensar en agarrar la calculadora para el año que viene y alejarse de la zona roja de los promedios.

 

 

 

2018-04-23
FUTBOL
DEPORTES