Escuchanos en ¡VIVO!


El Globo no se baja

Con los goles de Nicolás Silva y Carlos Araujo, Huracán le ganó 2 a 0 a Tigre en Victoria por la vigésima cuarta fecha de la Superliga. El triunfo le permite a los de Parque Patricio meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores.

Por Jonathan Riniti

En un campeonato donde los descensos y el ganador están encaminados, Huracán visitó el José Dellagiovanna para enfrentar a Tigre por la vigésima cuarta fecha de la Superliga en un encuentro clave por la lucha de ingresar a las competencias internacionales. Principalmente el Globo que buscaba triunfar para meterse en zona de Copa Libertadores, luego de haberle ganado a Argentinos Juniors. Por su parte el Matador, que arribaba de igualar de manera agónica frente a Unión, intentaba sumar para engordar el promedio de cara la próxima temporada.

 

Teniendo bien en claro su objetivo, los de Parque Patricio salieron a tomar el control del partido. Justamente teniendo la iniciativa, los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron quienes tuvieron la primera ocasión de peligro con un cabezazo de Israel, que atajaba sin problema Julio Chiarini. Por su parte, los conducidos por Cristian Ledesma no lograban tener la posesión de la pelota pero contestaban con un remate en el travesaño de Jacobo Mansilla.

 

Siendo de ida y vuelta, fue Huracán el que logró romper la igualdad gracias al dominio que tenía del primer tiempo. A los 21 minutos del primer tiempo, luego que Ignacio Pussetto peine el saque de arco de Marcos Díaz, Nicolás Silva ingresó al área y con un potente remate convirtió el 1 a 0. La ventaja en su contra fue un cachetazo para Tigre que empezaba a generarle más peligro a la visita.

 

En un encuentro de poca transición en el mediocampo, la eficaz fue la diferencia entre ambos. Después de la primera media hora el Matador pudo haber llegado a la igualdad con dos mano a mano pero Marcos Díaz fue más que Lucas Menossi y Carlos Luna. Luego de un buen arranque y pasando su peor momento, antes de irse al descanso el Globo lograba estirar la ventaja. Tras el tiro libre de Mauro Bogado y la atajada de Julio Charini, Carlos Araujo apareció por el sector derecho del área chica para quedarse con el rebote y poner el 2 a 0 cuando más sufría.

 

Para el complemento los de Victoria salieron a buscar el descuento que lo ponga en partido, mientras que los de Parque Patricio aguantaban en su campo de juego y con tranquilidad intentaban sentenciar el triunfo de contragolpe. A pesar que el local lograba crear peligro, cada vez que piso el área rival se chocó con un firme y seguro Marcos Díaz. Con el correr de los minutos los dirigidos por Gustavo Alfaron fueron durmiendo el encuentro.

 

Desde la tenencia de la pelota e instalándose en el campo rival, Huracán terminó aguantando con tranquilidad la ventaja y se llevó el triunfo por 2 a 0. La victoria le permite al Globo con 43 unidades ingresar, hasta que juegue mañana Independiente, en la zona de clasificación a Copa Libertadores y la próxima fecha recibirá a Atlético Tucumán. Por su parte Tigre se mantiene con 20 y la siguiente jornada visitará a Olimpo.   

 

 

 

2018-04-22
FUTBOL
DEPORTES