Escuchanos en ¡VIVO!


Jugó para Boca

Por la vigésima cuarta fecha de la Superliga, Godoy Cruz igualó 1 a 1 con Banfield en el Florencio Solá y no pudo triunfar para quedar a uno del Xeneize. El Taladro comenzó ganando gracias al tanto de Enzo Kalinski, mientras que Victorio Ramis sentenció el empate.

Por Jonathan Riniti

Luego de la derrota de Boca ante Independiente la jornada pasada que dejó abierta la definición del campeonato, Godoy Cruz visitó en el Florencio Solá a Banfield por la vigésima cuarta fecha de la Superliga. El Tomba, que llegaba de ganarle a Temperley, buscaba su séptimo triunfo que le permita quedar a uno del Xeneize. Por su parte el Toma, que arribaba de igualar frente a Lanús, intentaba sumar para acercarse a la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

 

A pesar de la diferencia entre ambos, donde uno mantiene una regularidad importante que le permite pelear por el título y el otro vivió un semestre irregular, fueron los del Sur del Gran Buenos Aires los que tuvieron el control del partido. Teniendo más la tenencia de la pelota, Banfield solo insinuó el arco defendido por Leonardo Burián y no contó con muchas ocasiones claras para poder abrir el marcador. Una de esas, fue un remate impreciso de Jesús Dátolo con el arco en frente.

 

Por su parte los de Mendoza no lograron en el primer tiempo tener el juego que lo llevó a estar como escolta. Siendo superados por el local, la visita intentaba lastimar de contragolpe. A pesar de haber teniendo un bajo nivel, los dirigidos por Diego Dabove contaron con la más clara en la primera parte a través de Pol Fernández. Sin ser efectivos se fueron al descanso igualados sin goles.  

 

En el arranque del complemento parecía que Godoy Cruz iba a asumir el rol de protagonista, pero Banfield a través de la pelota parada lograba convertir cuando no lo pudo hacer de jugadas asociadas. A los 3 minutos del Pablo Mouche envió el centro desde la izquierda para que Enzo Kalinski le ganara a los centrales visitante y de cabeza convierta el 1 a 0.

 

La ventaja del Taladro hizo que el Tomba tenga que salir a buscar la igualdad, que contestaba con un remate de Pol Fernández que controlaba sin problema Mauricio Arboleda. A pesar de haberse instalado en el campo rival, los de Mendoza se chocaban en cada situación con el arquero colombiano. Por su parte, el local intentaba sentenciar el triunfo de contragolpe.

 

Sin poder aguantar la diferencia, los del Sur del Gran Buenos Aires pagaron caro haberse defendido tan cerca de Arboleda. Luego de un despeje fallido de Enzo Kalinski, Pol Fernández asistió a Victorio Ramis que ingresando al área y con un remate al ángulo izquierdo puso el 1 a 1. La igualdad fue un envión anímico para la visita, que los últimos 15 minutos se instaló en campo rival y su nivel se asemejaba a lo que realizó a lo largo de las últimas fechas. Con dos grandes remates de Luciano Abecasis, el escolta estuvo cerca de conseguir el segundo tanto.

 

Terminando con insinuaciones de ambos lados, donde en la última el Morro García estuvo cerca del segundo pero Adrián Sporle se la sacó en la línea para que terminen igualando 1 a 1 que le favorece a Boca. El empate lo dejó a Godoy Cruz con 47 puntos y a tres por debajo del Xeneize, que mañana recibirá a Newells. Por su parte Banfield llegó a 37 y lejos de la zona de la Copa Sudamericana.

 

 

 

2018-04-21
FUTBOL
DEPORTES