Escuchanos en ¡VIVO!


Permanencia asegurada

En una de las últimas jugadas del partido, Vélez igualó 2 a 2 ante San Lorenzo por la vigésima tercera fecha de la Superliga. El Ciclón, tras comenzar perdiendo por el tanto de Mauro Zarate, lo ganaba con los goles de Nahuel Barrios y Nicolás Reniero. Pero en el final Matías Vargas puso cifras definitivas que le sirve al Fortín para permanecer en Primera.

Por Jonathan Riniti

La vigésima tercera fecha de la Superliga se cerró este lunes en el José Amalfitani, donde Vélez recibió a San Lorenzo. El Ciclón, que venía de caer duramente por Godoy Cruz y de ganar en la Copa Sudamericana frente a Atlético Mineiro, buscaba triunfar para seguir manteniendo su posición en zona de clasificación a Libertadores. Por su parte el Fortín, que tuvo la suspensión del partido ante Colón, intentaba conseguir los tres puntos para asegurarse una temporada más su permanencia en la máxima categoría.  

 

En un arranque vibrante en las dos áreas, fueron los dirigidos por Gabriel Heinze que tomaron el control en el inicio del juego. Con varias insinuaciones peligrosas preocuparon a Nicolás Navarro que respondía sin problema. Tras comenzar siendo dominados, los conducidos por Claudio Biaggio fueron emparejando el trámite del partido y también pusieron en jaque el arco defendido por  César Rigamonti.

 

Cuando Vélez volvía a tener el control del partido, lograba llegando a la media hora de juego abrir el marcador. Luego de sacarse sobre la línea la marca de Paulo Díaz, Matías Vargas con un pase filtrado encontraba a Mauro Zarate que desde la izquierda y con un remate cruzado convirtió el 1 a 0. La ventaja le daba más confianza a los de Liniers, más allá que San Lorenzo intentaba crear ocasiones de peligro para conseguir el empate. Como lo tuvo Marcos Senesi que no podía definir con potencia dentro del área chica.   

 

Para el complemento, con la obligación de conseguir la igualdad, el Ciclón salió a imponerse desde el juego y en los primeros minutos acorraló en su campo de juego al Fortín. A los 4, Nicolás Blandi de media vuelta en el área no lograba definir con precisión, mientras que  Gabriel Gudiño estrellaba un cabezazo en el travesaño y Nahuel Barrios un remate en el palo. Siendo sus mejores 10 minutos el partido, los del Pampa Biaggio no logran ser contundentes en el arco rival.

 

Siendo superado por la visita, los dirigidos por Heinze intentaban sentenciar el triunfo saliendo de contragolpe. A su vez, haciéndole el partido más trabado, el local lograba sacarle el ritmo del buen arranque del segundo tiempo a los de Boedo. Pero a los 24 minutos, tras el centro desde la izquierda de Rubén Botta y luego de la falla entre Francisco Ortega y César Rigamonti, Nahuel Barrios aprovechó el regalo y tomándose su tiempo convirtió el 1 a 1.

 

El empate despertó a Vélez, que con más empuje que juego, buscaba llevarse el triunfo. Misma situación que San Lorenzo que no se protegía y seguía teniendo el arco rival como principal argumento. Con el objetivo de los dos de llevarse la victoria, fue el Ciclón que logró lo buscado en primera ocasión.

 

Con un remate pisando el área grande, Nicolás Reniero marcó a los 35 minutos el 2 a 1, tras una nueva floja respuesta del arquero local. Parecía victoria de los conducidos por el Pampa Biaggio. Sin embargo, a los 44 apareció dentro del área chica Matías Vargas para sentenciar el 2 a 2 final.


El empate entre ambos condenó a Chacarita a tener que disputar la próxima temporada la B Nacional. Por su parte, el Fortín logró la permanencia y con 25 unidades deberá visitar la próxima fecha a Temperley. A su vez, el Ciclón no logró acercarse a Boca y con 43 puntos recibirá la siguiente jornada al Funebrero.  

 

 

 

2018-04-16
FUTBOL
DEPORTES