Escuchanos en ¡VIVO!


Pumpido: "No entiendo porque Romero es discutido en la Selección"

Uno de los arqueros más reconocidos que hubo en Argentina, habló sobre su puesto que está en la mira del fútbol argentino y en la Selección Argentina. Nery Pumpido en Crack Deportivo, opinó sobre Franco Armani, Agustín Rossi, Sergio Romero y Willy Caballero.

Por Lorena Farías

Entrevista a Nery Pumpido:

 

  • ¿Franco Armani es arquero de equipo grande?

"Hasta ahora si y viene demostrando que es arquero de equipo grande desde Colombia pero no era tan visto como ahora en River. No pasa solo por el arquero, hay que formar una buena defensa, el arquero no es el único que evita goles, tiene que ser un conjunto y un equipo".

 

 

  • ¿El arquero de equipo grande tiene que responder en las difíciles?

"Es así y hay que estar atento los 90 minutos, a veces te llegan mucho y a veces ninguna y son las situaciones más difíciles para el arquero".

 

 

¿Tiene cosas de Pumpido o Fillol?

"Tiene cosas de Armani, no me gustan las comparaciones, es mérito de él y es importante porque es lo que él mismo trabajó por ucho tiempo".

 

 

  • ¿Crees que River duerme tranquilo ahora que tiene a Armani?

"Si, consiguió un puesto que se habla mucho, sabemos lo que significa el arco de River y ahora le transfirió el problema a Boca. No sé porque se hable tanto de ese puesto y hay tantos puestos de los que hablar, nunca pasó que se habla tanto como ahora y más en la Selección. Se hace hincapié en el arquero y no en otros puestos, el arquero es el que más tranquilo tiene que estar. Argentina siempre sacó buenos arqueros y no hay que preocuparse por eso".

 

 

  • El arquero de la Selección Argentina siempre respondió pero hoy no ataja.

"Mientras responda... Nosotros salimos campeón con un jugador libre en el '78 y en el '86 también jugó un jugador libre, antes de dos Mundiales estuvimos seis meses sin jugar concentrados con Menotti. En el '86 llegamos peor que ahora y salimos campeones. Mientras te responda, mientras te sirva no interesa, porque hay arqueros que les sirve estar en actividad y a otros no les afecta. Es el jugador que más jugó en la Selección, para mi no hay que discutirlo con todo lo que ha hecho, Argentina ahora tiene siete u ocho arqueros que pueden estar en la Selección, es demasiado run run que se arma en un puesto que tenemos que estar totalmente tranquilos. Se discute mucho y hay cosas más preocupantes en la Selección.

 

 

  • ¿Te gustó Caballero?

"El periodismo se apresura mucho, después que atajó ya decían que tenía que ser titular del Mundial y después de España ya no se habló más. Parece que es el momento, el día y el partido, después no se habla más y eso beneficia a Romero que hace ocho años está atajando en la Selección".

 

 

  • No había salido un competidor tan importante para Romero.

"Siempre hay competidores para la Selección y hace ocho años se habla de Romero, siempre hay arqueros y siempre termina atajando él".

 

 

  • ¿Qué te preocupa de la Selección Argentina?

"Me preocupa el mediocampo, después estamos bien, Argentina siempre es candidato. Si no tenes equipo, olvidate de un solo jugador. Cuando tenes al mejor del mundo como es Messi o como lo fue Maradona y le metes a un equipo atrás, sale campeón del mundo, olvidate, uno solo no sale campeón del mundo".

 

 

 

2018-04-16
FUTBOL
DEPORTES