Escuchanos en ¡VIVO!


Problema central

El Barcelona está interesado en el francés Clément Lenglet de 22 años. El Sevilla no está dispuesto a negociarlo pero los cules confían en convencer al jugador para luego hacer uso de su cláusula de rescisión.

Por Federico Pineda

La temporada del Barcelona se vino en franca picada en un abrir y cerrar de ojos. La sorpresiva derrota ante Roma dejó boquiabiertos a todos los blaugranas que ven en La Liga y la Copa del Rey el premio consuelo a un año del que aspiraban a más. Es así que en España tienen que enfocarse en los próximos desafíos, vislumbrando algunos refuerzos que pretenden de cara a la temporada 2018/2019.

 

Uno de ellos es Clement Lenglet, jugador de 22 años con presente actual en Sevilla, donde llegó en enero del pasado año y desde allí viene jugando con asiduidad con un total de 67 partidos y 4 goles. El zaguero vendría a reemplazar las posibles partidas de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, quienes están en la cuerda floja para continuar. Sumado a que Yerry Mina, la incorporación de mitad de año, ni siquiera es tenido en cuenta por Valverde. Sin embargo, su llegada no sería del todo fácil.

 

Desde el conjunto andaluz no quieren siquiera negociarlo al galo con pasado en el Nancy de su país y en Cataluña aspiran a poder convencer al jugador para que recale allí, así cuando hayan llegado a un acuerdo ahí poder hacer uso de la cláusula de rescisión que ronda los 30 millones de euros aunque una reciente actualización con el jugador la ubicaría en 45 millones de esa moneda.

 

Además, el propio jugador ya fijó una condición para realizar este fichaje. El central quiere que le aseguren continuidad en el líder de la Liga porque está jugando casi todos los fines de semana con el Sevilla y no está dispuesto a ceder en ello. Habrá que ver como siguen las charlas pero será necesaria una salida para que lo de Lenglet prospere.

 

 

2018-04-16
FUTBOL
DEPORTES