Escuchanos en ¡VIVO!


A un mes de la Supercopa, ¿River es mejor que Boca?

La Supercopa Argentina marcó un antes y un después para los dos equipos más grandes del país y, según las estadísticas, el conjunto de Marcelo Gallardo demostró un cambio muy positivo en comparación a los dirigidos por Guillermo. Tal parece que se invirtieron los roles.

Por Lucas Fortunato

Tras la superfinal que coronare al Millonario absoluto campeón nacional en la temporada 2017, tanto Boca como el propio River sufrieron un rotundo cambio futbolístico. 86% de efectividad del Muñeco contra un 44% de eficacia de los Mellizos Schelotto. River, incapaz de luchar por el título (quedan 12 puntos en juego y está a 15 del puntero); mientras que a Boca se le arriman sus perseguidores y amenazan con arrebatarle el Bicampeonato.

 

Hace exactamente 32 días que River se consagró campeón de la Supercopa Argentina ante Boca. Tal parece que aquel superclásico era lo que el equipo de Núñez necesitaba para despertarse, ya que a partir de allí, el Millonario no volvió a conocer la derrota y, por el contrario, triunfó en cuatro partidos consecutivos de Superliga y empató ante Santa Fe de Colombia por Copa Libertadores. Una efectividad increíble (86%) si tenemos en cuenta que antes de la final contra el Xeneize, el equipo del Muñeco no lograba congeniar una idea en cada partido que le tocaba disputar. Por el contrario, Boca solo obtuvo un 44% de efectividad post Supercopa, lo equivalente a 8 puntos sobre 18 (teniendo en cuenta los dos partidos de Libertadores y cuatro de Superliga; perdió 2, empató 2 y ganó 2).

 

A la hora de comparar las estadísticas que nos arrojan los partidos a un mes de disputada la superfinal, River también supera a Boca en diferencia de goles, puesto que, habiendo incluso jugado un partido menos, el Millo obtuvo 10 goles a favor y tan solo dos en contra gracias a la enorme tarea de su portero, Franco Armani. Por el contrario, el club de la Rivera perece haberse endiablado, y no precisamente por la derrota que sufrió ayer ante Independiente (apodado los ´Diablos´), sino que el equipo de los Mellizos mantiene una concordancia con el que popularmente  es considerado el número del infierno: 6 goles a favor; 6 en contra, sobre 6 partidos disputados.

 

Era sabido que aquella final de Supercopa iba a inclinar la cancha para uno de los dos, pero nunca hubiésemos imaginado que se revertirían de tal manera. Boca, de líder absoluto y habiéndole sacado ¡24 puntos! a River, pasó a dejar tantos puntos en el camino que permitió que Godoy Cruz (2do en la tabla) se le ponga a tan solo cuatro unidades. Muchos daban al Xeneize como el bicampeón del torneo local, pero al parecer se adelantaron porque aún restan cuatro fechas, doce puntos en juego y demás está decir que cualquier cosa puede suceder.

 

En la vereda opuesta, en cambio, River (de la mano de Gallardo) pudo descontarle 9 de esos 24 puntos al líder, y ahora se mantiene a 15 unidades, aunque ya sin chances de aspirar por el título, el Millonario sueña con obtener su pase a la Libertadores del año que viene. La Banda hace nueve partidos que no conoce lo que es perder, lo que hace poco más de un mes era algo impensado teniendo en cuenta la “crisis futbolística” a la que hacía referencia su técnico.

 

 

 

 

2018-04-16
FUTBOL
DEPORTES