Escuchanos en ¡VIVO!


Holan: "Si el árbitro cometió errores, fue para ambos equipos"

El entrenador de Independiente habló luego de la victoria de su equipo 1-0 ante Boca sobre lo mostrado por su equipo, el gol de Martín Benítez, el rendimiento de sus dirigidos y ya puso su cabeza en el próximo partido que será por Copa Libertadores.

Por Facundo Sarabia

Independiente consiguió un triunfo importante de cara a la clasificación a la Copa Libertadores al derrotar 1-0 a Boca Juniors en condición de local. Así, el Rojo quedó en zona de clasificación a dicho certamen. Luego del encuentro, Ariel Holan, brindó sus sensaciones al respecto del encuentro: "En el primer tiempo nos costó porque Boca se replegó mucho y se cerró bien, jugamos muy bien hasta el gol, tuvimos mucha posesión y controlamos el partido hasta el gol".

 

Por otro lado, comentó que después del gol de Martín Benítez el partido se tornó diferente: "Después del gol ellos nos emparejaron en la posesión y Boca tuvo chances para empatarlo pero nosotros también tuvimos oportunidades de liquidar el partido. Valoro el triunfo del equipo porque fue ante un rival regular que está a borde de ganar el campeonato y es un clásico", esbozó el director técnico del Rojo y también agregó sobre el goleador de la noche: "Benitez quería sacarlo antes y estaba haciendo un buen partido, y me quedaba un cambio solo. Las lesiones me hizo cambiar de plan, lo hicimos y por suerte salió bien. Está teniendo un nivel importante, se lesionó en el Maracaná y es lógico que ante tanto ritmo, el nivel haya bajado un poco, jugamos muchos partidos seguidos y ahora está entrando en ritmo. Hay que llevarlo de a poco y cuidarlo".

 

No dejó de lado hablar sobre el árbitro y las polémicas de la noche: "Si el árbitro cometió errores, fue para ambos equipos. Es lo que se busca, que si el árbitro se equivoca que sea para las dos partes". Además, destacó el buen juego de sus dirigidos: "Venimos jugando desde el semestre pasado, torneo y campeonato, todos partidos ante grandes equipos, no se puede pensar en los puntos perdidos, estoy orgulloso del torneo que estamos haciendo", señaló Ariel Holan.

 

Por último, contó sus sensaciones con el gol del triunfo y ya puso la cabeza en el partido por Copa Libertadores del miércoles ante Corinthians: "El gol en este partido fue una felicidad enorme, ameritaba hacer el esfuerzo para ganar el partido, ahora esperamos hacerlo bien el miércolesa y llegar con el equipo mayor competitivo posible, luego pensaremos en Defensa y Justicia. Después hay un poquito más de recuperación, el tema es ahora porque hau 72 horas", cerró.

 

 

2018-04-15
FUTBOL
DEPORTES