Escuchanos en ¡VIVO!


Campeonato al Rojo vivo

Independiente consiguió una victoria por 1 a 0 ante el líder del torneo, Boca con gol de Martín Benitez y puso la definición del campeonato al rojo vivo, dejando a solo 4 unidades a Godoy Cruz, el principal perseguidor del Xeneize.

Por Crack Deportivo

El partido más esperado de la fecha de la Superliga era el que se daba en el Libertadores de América entre Independiente y Boca. Uno con la idea clara y consolidada, como el local, y la visita buscando los tres puntos para no darle ilusiones a sus perseguidores en el campeonato.

 

Pero en la primera mitad lo que menos se pudo ver es juego y sí mucho parate por lesiones, o fricciones entre los jugadores. El primer susto se dio para Independiente cuando Pavón disputó una pelota con Bustos y el lateral quedó tirado por haberse doblado el tobillo, lo que desencadenó, por precaución, a un cambio tempranero.

 

Minutos después quien sufrió fue Boca, ya que Barrios se tiró al piso por un fuerte dolor en su gemelo, y luego de probar, decidió pedir la sustitución para que no se agrave la situación. Todo no quedó ahí, ya que cerca del final, Jonas Gutierrez se tiró desplomado en el piso en un ataque Xeneize, y también tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular.

 

¿De fútbol? Poco y nada, solo aproximación de Indepentiente, y un cabezazo de Bou para Boca que tapó muy bien Campaña. Así se fueron al descanso con el resultado igualado en 0. Ya en el segundo tiempo todo cambió y las emociones tanto en el marcador como en el partido aparecieron.

 

Pavón la perdió en la mitad de la cancha lo que dio lugar a la contra de Independiente, que fue capitalizada Sanchez Miño, y terminó en Benitez, que dentro del área no falló y la mandó a guardar entre las piernas de Rossi para poner el 1 a 0.

 

 

A partir de allí Boca lo fue a buscar más con ganas que con juego, y tuvo dos con el ingresado Wanchope Ábila: una que pegó en el palo, y otra que atacó muy bien con los pies Campaña. Así el tiempo se consumió, solo quedó para que Pablo Pérez vea la roja por protestar un penal que fue claro de Verón y el Rojo consiguió tres puntos de oro para el ingreso a la Copa Libertadores del próximo año, mientras que para el Xeneize genera la derrota un mar de dudas para lo que queda del torneo, ya que acortó la distancia nada más que a 4 puntos de Godoy Cruz.

 

 

2018-04-15
FUTBOL
DEPORTES