Escuchanos en ¡VIVO!


Hegemonía parisina

Con los dobletes de Giovanni Lo Celso y Ángel Di María, el PSG le ganó 7 a 1 al Mónaco y se consagró campeón de la Ligue 1 con 87 unidades a falta de cinco fechas para su culminación. Los de París, que además tuvo a Javier Pastore de titular y que el tanto de Edinson Cavani, lograron su quinto trofeo de las últimas seis temporadas.

Por Jonathan Riniti

Luego de no poderse consagrar campeón en la anterior jornada, el París Saint Germain recibió en el Parque de los Príncipes al Mónaco por la trigésima tercera fecha de la Ligue 1. Con la presencia de Giovanni Lo Celso, Javier Pastore y Ángel Di María, los de la capital francesa buscaban quedarse con el campeonato por quinta vez de las últimas seis temporadas. Claro está, con el triunfo le alcanzaba para asegurarse el primer lugar, en frente estaba el escolta que soñaba con poderle arruinar la fiesta.

 

Sin embargo poco pudieron hacer los Rojiblancos. Desde la tenencia de la pelota, los dirigidos por el español Unai Emery sacaron adelante un partido decisivo y en con apenas media hora de juego le alcanzó para dejar en evidencia la diferencia que hay entre el equipo con mayor poder adquisitivo y el resto. Más allá que en el inicio Radamel Falcao García avisaba con un cabezazo, el local en una ráfaga sentenció todo.

 

El primero en abrir el festejo fue Giovanni Lo Celso, que tras el centro de Dani Alves puso el 1 a 0 de cabeza. La fiesta se adelantaba en París que dos minutos más tarde, a los 17, Edinson Cavani de la misma manera convirtió el 2 a 0. A pesar de la diferencia de dos, el dueño de casa no se conformaba e iba por más. A los 20, tras un pase al espacio del delantero uruguayo, Ángel Di María encontraba el 3 a 0. Mientras que luego del centro de Javier Pastore, Lo Celso a los 30 marcó el 4 a 0.

 

La participación de los latinoamericanos era letal y en apena una ráfaga de minutos terminaban con las aspiraciones del Mónaco que sintió en todas las líneas el golpe sufrido. Con dignidad y como podía, la visita fue en búsqueda del descuento que encontró a los 38 a través de Rony Lopes. Con el 4 a 1 en favor del local, se iban al descanso.      

 

El segundo tiempo estuvo demás. Aunque a los parisinos le sirvió para estirar aún más la diferencia entre ambos. A los 13 minutos, Javier Pastore asistió a Ángel Di María que consiguió su doblete y puso el 5 a 1. Mientras que a los 31 Falcao convirtió en su propio arco y a los 41 apareció Draxler para sentenciar el 7 a 1 final. 

 

Que le significó el título a los de la capital francesa. Con esta obtención, el PSG se aseguró la quinta corona de las últimas seis temporada, justamente el que había cortado con esa racha fue el pasado año el Mónaco. Sin la Champions League, los parisinos se quedaron este año con la Liga y la Copa de Francia. 

 

 

 

2018-04-15
FUTBOL
DEPORTES