Escuchanos en ¡VIVO!


Sigue de racha

Con los goles de Isco y Casemiro, el Real Madrid le ganó 2 a 1 al Málaga sin Cristiano Ronaldo por la trigésima segunda fecha de La Liga de España. A la espera de lo que será la semifinal ante el Bayer Múnich por la Champions League, el Merengue busca terminar dela mejor manera la temporada.

Por Jonathan Riniti

Luego de asegurarse de manera agónica el pase a la semifinal de la Champions League, el Real Madrid visitó La Rosaleda para medirse ante el Málaga por la trigésima segunda fecha de La Liga de España. Sin Cristiano Ronaldo que Zidane decidió cuidar su físico, el Merengue con lo mejor que tiene a disposición buscaba un triunfo que le asegure la tercera colocación y que no corra riesgo su participación en la próxima Liga de Campeones. Por su parte los de Andalucía, al borde del descenso, intentaban ganar para ilusionarse con poder mantener la categoría.

 

Dejando en evidencia las diferencias que hay entre ambos equipos, una de ellas de jerarquía, los de la Casa Blanca salieron a imponerse desde el arranque. Más allá de un inicio dudoso, los dirigidos Zidane se hicieron con el control del partido a partir de la tenencia de la pelota y le creaban peligro por doquier a Roberto Jiménez. A pesar de esto, debió esperar casi hasta la primera media hora para romper la igualdad.

 

A los 28 minutos, se hizo cargo de una falta al borde del área y con una pegada exquisita convirtió el 1 a 0. Con la ventaja en su poder, el Madrid manejó con aún más tranquilidad el partido, a pesar de algunas insinuaciones sin riesgo del Málaga, que sobre el final tuvo lo más peligro de la primera parte.       

 

A pesar que en el arranque del segundo tiempo los de Andalucía tuvieron mayor peligro y pusieron en jaque el arco de Keylor Navas, el Marengue no lo perdonaba al local y a los 19 minutos sentenció el triunfo. Tras una buena jugada colectiva entre Benzema e Isco, el autor del primer tanto asistió a Casemiro que ingresó por el medio del área y solo empujó la pelota al fondo de la red para poner el 2 a 0. El resto del partido se vio a los dirigidos por Zidane con el control del partido, más allá que en la última jugada Diego Rolan puso el 2 a 1 final. 

 

El triunfo le permite al Real Madrid continuar en zona de clasificación a Champions League y quedarse con la tercera colocación con 67 unidades. La próxima fecha deberá recibir Athletic Bilbao. Más allá de esto, todos los focos del Merengue están puestos en lo que será la semifinal de la Liga de Campeones ante el Bayer Múnich.  

 

 

Foto: @dt_elcomercio
 

2018-04-15
FUTBOL
DEPORTES