Escuchanos en ¡VIVO!


Casi sin salvación

Chacarita perdió por 2 a 0 frente a Colón y, si Vélez no pierde frente a San Lorenzo, estaría condenado a jugar la B Nacional la próxima temporada junto a Temperley, Olimpo y Arsenal. Los goles del Sabalero los hicieron Marcelo Estigarribia y Javier Correa.

Por Agustin Florance

Por la fecha 23 de la Superliga, Chacarita recibió a Colón con el sueño de ganar y esperar a que Vélez no sume frente a San Lorenzo el lunes para creerse el milagro de quedarse en primero por lo menos por un año más.

 

Sin embargo, se enfrentó a un Sabalero contundente y firme en todas sus línea que se llevó merecidamente los tres puntos al ganar por 2 a 0 con goles de Marcelo Estigarribia y Javier Correa, ambos anotados en los primeros 45 minutos.

 

Primer tiempo sabalero. A pesar de que Chacarita tuvo sus ocasiones en el comienzo, a los 18 Colón se puso en ventaja gracias a Marcelo Estigarribia, mientras que a los 30 impuso aún más la diferencia mediante Javier Correa, quien encontró un cabezazo realizado por Matías Fritzler en el área chica. A partir de aquí el estadio de Chaca se convirtió en un clima tenso con puteadas que caían desde la platea.

 

En la segunda parte, Chacarita fue a matar o morir a jugarle a Colón en su campo, para soñar con una milagrosa vitoria. Sin embargo, a pesar de las constantes llegadas del Funebrero, la defensa sabalera, liderada por Germán Conti, fue firme y no fue doblegada por la ofensiva local que con poco fútbol pero con mucha ímpetu intentaba marcar el gol que nunca iba a llegar.

 

Este resultado da por casi sentenciado al descenso a Chacarita que volverá a la B Nacional luego de una temporada en la Primera División argentina, en el que nunca se afianzó y solo obtuvo tres victorias hasta hoy frente a Lanús, Banfield y Estudiantes. Por el lado de Colón sueñan con clasificar a una copa internacional aunque hasta que finalice la fecha no estarán afianzados con alguna posición clasificatoria.

 

 

 

2018-04-15
FUTBOL
DEPORTES