Escuchanos en ¡VIVO!


Se quieren copar

Con gol de Lucas Rodríguez, Estudiantes le ganó 1 a 0 a Patronato en Paraná por la vigésima tercera fecha de la Superliga. A la espera de lo que suceda con River, el Pincha se metió en zona de Copa Sudamericana. Por su parte el Patrón sufrió las expulsiones de Wálter Andrade y  la de Damián Lemos tras ser reemplazado.  

Por Jonathan Riniti

Uno de los encuentros correspondiente por vigésima tercera fecha de la Superliga, fue el que disputaron en el Bartolomé Grella de Paraná, Patronato y Estudiantes de La Plata. El Patrón, que arribaba de igualar ante Arsenal, buscaba ganar para seguir engordando su promedio de cara a la próxima temporada. Por su parte el Pincharrata, que había caído frente a Chacarita, intentaba sumar para acercarse a la zona de Copa Sudamericana.

 

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los de La Plata, ya que los de Entre Ríos fueron los que tomaron el control en los primeros minutos tras dos insinuaciones de Abel Peralta. Pero con el transcurrir del juego, los dirigidos por Lucas Bernardi pasaron ese arranque con dudas y emparejaba el trámite con alguna llegada de Facundo Sánchez de cabeza. Desde entonces fueron de menor a más, donde desde la solidez defensiva llegaron a abrir el marcador.

 

Con varios movimientos interesantes en ofensiva, como el de Juan Otero saliendo del área para encontrar los espacios, Lucas Rodríguez convirtió el 1 a 0, tras ser asistido por Lucas Melano y de aguantar la marca de Bruno Urribarri, para poder definir ante la salida de Sebastián Bértoli. La ventaja le dio más tranquilidad a Estudiantes que terminó dominando el primer tiempo y hasta pudo estirar la diferencia pero Melano, en dos ocasiones, no lograba estar fino en la definición. Aunque pudo haber sufrido el empate con un cabezazo abajo del arco de Wálter Andrade.

 

El arranque del complemento iba a tener a un Patrón con la intensidad de llegar con riesgo al arco defendido por Mariano Andujar, más allá de alguna insinuación iba a terminar sufriendo. No en el resultado, sino que a los 11 minutos por doble amarilla Walter Andrade se iba expulsado. A pesar de esto, el local seguía intentando poder llegar con claridad pero no estuvo fino en los últimos metros.

    

Con un jugador demás, el Pincha no lograba volcar en el marcador la diferencia que había en la cancha. Teniendo el control del partido, los platenses no podían sentenciar la victoria y le daba vida a Patronato que con sus herramientas generaba ocasiones de peligro. Sufriendo innecesariamente, la visita se llevó el triunfo por 1 a 0.

 

La victoria lo deja a Estudiantes en zona de Copa Sudamericana con 35 unidades, aunque de ganar River ante Rosario Central perderá ese privilegio por diferencia de goles. La próxima fecha deberá recibir a Belgrano, en una pelea mano a mano por el mismo objetivo. Por su parte el Patronato, se quedó con 28, y visitará a Colón la siguiente jornada.   

 

 

 

2018-04-15
FUTBOL
DEPORTES