Escuchanos en ¡VIVO!


Se encamina al Scudetto

Con Paulo Dybala, la Juventus le ganó 3 a 0 a la Sampdoria, que tuvo a Matías Silvestre, por la vigésima segunda fecha de la Serie A. Con los goles de Mandzukic, Höwedes y Khedira, la Vecchia Signora le sacó una diferencia de seis unidades al escolta, Napoli.

Por Jonathan Riniti

Luego de la polémica eliminación en la Champions League ante el Real Madrid, la Juventus recibió en el Allianz Stadium a la Sampdoria por la vigésima segunda fecha de la Serie A. Con Paulo Dybala de titular y con Gonzalo Higuaín entre los suplentes, la Vecchia Signora buscaba sacar provecho del empate entre el Napoli, escolta, y el Milán para encaminarse a un nuevo Scudetto. El Blucerchiati, que tuvo a Matías Silvestre de titular y a Ricardo Álvarez entre los suplentes, intentaba ganar para acercarse a la zona de clasificación a Europa League.      

 

Sabiendo de la posibilidad de sacarle más ventaja a los del Sur de Italia, los de Turín salieron desde el arranque del partido a imponer su juego. Si bien contó con mayor tiempo con la posesión del balón, los dirigidos por Massimialiano Allegri no lograban ser claros para tener ocasiones claras de gol. Tras varias insinuaciones, entre ellas una de Paulo Dybala, a los 45 minutos la Juve lograba abrir el marcador. Luego del centro de Douglas Costa, Mario Mandzukic seguía con su cuota goleadora y de cabeza convirtió el 1 a 0.

 

Si bien para el complemento la Sampdoria iba a buscar llegar a la igualdad, nuevamente el juego aéreo le jugó una mala pasada. A los 15 minutos del segundo tiempo, tras un punzante centro de Douglas Costa, Benedikt Höwedes de cabeza marcaba el 2 a 0. El segundo fue un golpe para la visita que le costó algunos minutos poder reaccionar. Más allá de esto, la Vecchia Signora mostraba toda su jerarquía y a los 30 Sami Khedira ponía el 3 a 0 definitivo.

 

La victoria le permite a la Juventus encaminarse para quedarse con la Serie A. Con 84 unidades, los de Turín le sacaron 6 puntos de diferencia al escolta, Napoli que posee 78, y entresemana deberá visitar al Crotone. Por su parte la Sampdoria recibirá al Bologna.

 

 

 

2018-04-15
FUTBOL
DEPORTES