Escuchanos en ¡VIVO!


¡Festeja el City!

Con la derrota por 1 a 0 del Manchester United sobre el  West Bromwinch, los Ciudadanos a falta de cuatro fechas se consagraron campeones de la Premier League. Los Diablos Rojos, que solo tuvo entre los suplentes a Marcos Rojo, piensa en poderse quedar con la FA Cup.

Por Jonathan Riniti

Luego del triunfo del City, el Manchester United recibió por la vigésima cuarta fecha de la Premier League al West Bromwinch. Tras lo que significó la victoria en el derby de la ciudad, los Diablos Rojos, que tan solo tuvo a Marcos Rojo entre los suplentes, buscaba el triunfo para no dejarlo a los Ciudadanos festejar con su derrota. Por su parte, Los Baggies, que tuvo a entre los suplentes a Claudio Yacob, intentaba sumar para soñar con una posible salvación.

 

Con la obligación de tener que ganar para mantener una mínima ilusión con poderle sacar el título a su clásico rival, que con un triunfo más ya se consagran, los dirigidos por José Mourinho salieron a hacerse con el control de la pelota. Si bien la diferencia de presentes entre ambos equipos se notó, el United pudo tener la posesión de la pelota pero la podía volcar en ocasiones claras de gol. Por su parte, desde el orden en la defensa, el West Bromwinch buscaba ser directo a la hora de cada contragolpe.

 

Sin ser efectivos en las pocas situaciones claras que crearon, se fueron al descanso igualados sin goles. Un tanto y triunfo de la visita significaría la consagración del City, por lo que para el complemento los Diablos Rojos salieron a buscar la victoria. Si bien lo buscaron de todas las formas, el que logró abrir el marcador fueron los Baggies. A los 28 minutos, tras el tiro de equina de Ashley Young, Jay Rodríguez puso el 1 a 0 de cabeza y liquidaba la Premier League.

 

Más allá de buscarlo de todas las maneras, el United no pudo conseguir el empate y la derrota le jugó a favor de los Ciudadanos que se consagraron campeón con 87 unidades y a falta de cuatro fechas. Ahora los Diablos Rojos deberá pensar en conseguir como premio consuelo la FA Cup, que deberá medirse ante el Tottenham.   

 

 

 

2018-04-15
FUTBOL
DEPORTES