Escuchanos en ¡VIVO!


Torres por cien

Con un tanto de Fernando Torres, que llegó a su centenar de gritos en La Liga, el Atlético de Madrid le ganó 3 a 0 al Levante por la trigésima segunda fecha. El camino para los dirigidos por Simeone lo abrió Ángel Correa y Antoine Griezmann.

Por Jonathan Riniti

Luego del triunfo del Barcelona, el Atlético de Madrid recibió en el Wanda Metropolitano al Levante por la trigésima segunda fecha de La Liga de España. Con Ángel Correa de titular y con la presencia entre los suplentes de Axel Werner y el juvenil Juan Agüero, el Colchonero necesitaba ganar para acercarse al Blaugrana e ilusionarse con poderle arrebatar el título, más allá que los catalanes quedaron al borde de la consagración.  Mientras que la visita necesitaba sumar para alejarse de la zona de descenso.

 

Con la obligación de demostrar ante su gente, los dirigidos por el Cholo Simeone salieron a imponer su juego desde la tenencia de la pelota. Si bien consiguieron hacerse con el poder del balón, los de Madrid no lograban ser claros en los últimos metros para poder crear ocasiones riesgosas de gol. Por su parte los de Valencia le daban la posesión a su rival y una vez que recuperaba intentaba ser directo para atacar el arco defendido por Oblak.

 

La eficaz fue una de las características del Atlético, que a pesar de crear pocas oportunidades claras, lograba lastimar. A los 34 minutos, Vitolo tocó para Ángel Correa que con una gran jugada individual convirtió el 1 a 0. Con la ventaja en su poder, el local siguió buscando el arco rival y sobre el final del primer tiempo se iba a dar una de las polémicas de la tarde. Ya que Antoine Griezmann era derribado por el arquero Oier cuando había quedado mano a mano y sin dudar el árbitro creía simulación y amonestaba al delantero francés, en vez de sancionar penal.     

 

Para el complemento el Colchonero no iba a dejar que el Levante reacciones, ya que a los 4 minutos empezaba a sentenciar el triunfo. Luego de una buena jugada colectiva, Vrsaljko asistió a Antoine Grizmann que con un potente remate marcó el 2 a 0. La diferencia dejó sin reacción a la visita, que se vio dominado en todas las líneas por los dirigidos por el Cholo Simeone que sentenció la victoria a los 34. Después de haber ingresado, Ángel Correa asistió a Fernando Torres que con una gran volea puso el 3 a 0 y alcanzó a su tanto número 100 en La Liga.

 

La victoria lo sigue dejando al Atlético de Madrid como único escolta del Blaugrana con 71 unidades, estando a once del elenco Culé. La próxima fecha deberá visitar a la Real Sociedad y si bien sabe que conseguir La Liga es casi imposible, el Colchonero apuesta de llenó a quedarse con al Europa League que en semifinales deberá enfrentar al Arsenal.  

 

 

Foto: @UEFAcom_pt

 

 

 

2018-04-15
FUTBOL
DEPORTES