Escuchanos en ¡VIVO!


Para el infarto

En un encuentro vibrante, Unión y Tigre igualaron 3 a 3 por la vigésima tercera fecha de la Superliga. Para el Tatengue anotaron Franco Fragapane, Franco Soldano e Ignacio Canuto que convirtió en su arco y le dio el descuento al Matador. Que terminó llegando en dos ocasiones al empate gracias a Federico González y Carlos Luna.

Por Jonathan Riniti

Uno de los encuentros de la vigésima tercera fecha de la Superliga fue el que se disputó en el 15 de Abril entre Unión y Tigre. El Tatengue, que venía de caer ante Argentinos Juniors, buscaba el triunfo que lo mantenga en zona de Copa Sudamericana y que le permita acercarse a la próxima Libertadores. Por su parte el Matador, que triunfo frente a Gimnasia de La Plata, necesitaba sumar para engordar el promedio y no darle la posibilidad a Chacarita a alcanzarlo.

 

El encuentro en la mañana santafesina fue de menor a mayor, donde desde la tenencia de la pelota los dirigidos por Leonardo Madelón se fueron quedando con el control del partido tras comenzar disputado en mitad de cancha. Por su parte los conducidos por Cristian Ledesma, sin el balón, le costó poderle crearle riesgo a Nereo Fernández a causa de la poca claridad en los últimos metros.

 

Con varias insinuaciones peligrosas, Unión fue acorralando a la visita en su campo de juego hasta que logró lastimarlo. A los 26 minutos, tras un mal córner ejecutado por Tigre, Diego Zabala con un pase en profundidad encontró a Franco Fragapane que ante la salida de Julio Chiarini definió contra un palo para convertir el 1 a 0. Justamente el tiro de esquina se había dado luego de un remate de larga distancia de Diego Sosa que resolvía muy bien Fernández.

 

Teniendo la ventaja en su poder, el Tatengue pudo haberse ido al descanso con más diferencia pero careció de la definición. A causa de esto se fueron al entretiempo ganando por la mínima. Para el complemento el encuentro por momento iba a ser de ida y vuelta, donde el local tenía las oportunidades para sentenciar la victoria, mientras que la visita buscó pisar más el área rival y tenía sus ocasiones para conseguir la igualdad.

 

Como lo tuvo para el Matador a los 12 Federico González, que quedó mano a mano con Nereo Fernández y no lograba definir con precisión. Mientras que para los santafesinos respondían de la misma manera a través de Franco Fragapane y Julio Chiarini se quedaba con la pelota. Siendo más vibrante, el segundo tiempo tenía riesgo en las dos áreas.   

 

Perdonándolo en varias ocasiones, Unión sacaba más diferencia a los 28 minutos. Luego de un tiro de esquina, Daniel Imperiale derribaba dentro del área a Mauro Pitón y sin dudar el árbitro Federico Beligoy sancionaba penal. Sin ponerse nervioso, Franco Soldano con un potente remate convirtió el 2 a 0.

 

La ventaja de dos hizo aún más evidente su dominio en el juego y cuando parecía que todo estaba sentenciado, Tigre reaccionaba y en una ráfaga lograba igualar. A los 39, tras el tiro libre de Diego Morales, Ignacio Canuto de cabeza conseguía el descuento. Aprovechando el envión anímico, un minuto más tarde el propio Morales puso a correr de Federico González y desde el borde del área chica sacó un potente remate para conseguir el 2 a 2.

 

Si bien todo parecía culminar igualado, más aún cuando ambos se quedaron con diez hombres por las expulsiones de Manuel De Iriondo en el local y Sebastián Prediger en la visita, pero en tiempo cumplido el local parecía dar el último golpe. Ya que tras un buscapié de Rodrigo Gómez al área, Ignacio Canuto se llevó por encima la pelota y en su propio arco convirtió el 3 a 2. Pero en la última jugada, Carlos Lunas anotó el 3 a 3 final.

 

El empate 3 a 3 dejó a los de Santa Fe con 36 unidades en zona de Copa Sudamericana y la próxima fecha visitará a Atlético de Tucumán. Por su parte el Matador, con 20, suma para el promedio y la siguiente jornada recibirá a Huracán.   

 

 

 

2018-04-15
FUTBOL
DEPORTES