Escuchanos en ¡VIVO!


Russo: "Como iba a ganarme una bacteria"

El DT habló tras superar una infección producto de una bacteria intrahospitalaria que sufrió luego de dejar atrás un cáncer de próstata. En los próximos días, el entrenador regresará a Colombia para retomar su trabajo en Millonarios.

Por Hernán Meriles

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo superó una infección por una bacteria intrahospitalaria y retornará a Colombia para seguir con su función de director técnico en Millonarios, tras ser tratado exitosamente en Argentina por un cáncer de próstata. El ex entrenador de Vélez dejó un interesante mano a mano, que fue más allá de lo deportivo.

 

Con respecto a la infección que sufrió, Russo comentó: "Fue una bacteria que me tuvo a maltraer. Por suerte salimos, pero fue brava. No estaba preparado para esto. Me había preparado muy bien para la operación, pero no para esto", haciendo referencia a la intervención quirúrgica debido al cáncer de próstata que le detectaron a fines del año pasado.

 

Acerca de su recuperación, Miguel Ángel declaró: "Me pregunté cómo iba a ganarme una bacteria. Me dije que no me podía ganar". A su vez, destacó todo el apoyo recibido durante este tiempo: "La ayuda de mi familia y mis amigos, que empujaron para todos lados, fue lo más importante. Quiero destacar el gran cariño de la gente de Millonarios y de la familia del fútbol en general".

 

El director técnico confirmó su vuelta en estos días a Colombia, para continuar con su trabajo de entrenador en Millonarios y habló sobre esto: "Arrancaremos con todo. Trabajar hace muy bien y los médicos están de acuerdo. Tenemos mucho para hacer y tengo contrato hasta fines de 2019. Los dirigentes sólo querían que me pusiera bien. No hablábamos de trabajo. Eso fue muy importante y habla de su calidad humana".

 

Por último, en diálogo con Fox Sports, Russo dejó una interesante reflexión: "Me reconforta el cariño de todos porque va más allá de lo deportivo, tiene que ver con la parte humana. No me pregunto por qué me tocó vivir esto, sino que le doy hacia adelante porque es la única manera de revertir la situación". ¡Sos enorme Miguel!.

 

 

 

2018-04-14
FUTBOL
DEPORTES