Escuchanos en ¡VIVO!


Un Pirata copero

Con un doblete de Cristian Lema y otro de Matías Suárez, Belgrano le ganó 3 a 0 al ya descendido Arsenal por la vigésimo tercera fecha de la Superliga. La victoria le permite al Pirata alcanzar la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Por Jonathan Riniti

Uno de los encuentros correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Superliga fue el que disputaron en Alberdi, Belgrano y Arsenal. El Pirata, que venía de perder ante Rosario Central, buscaba triunfar para volver a estar en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, tras el descenso consumado, los de Sarandí, que había igualado frente a Patronato, intentaban irse la máxima categoría con una sonrisa.

 

La diferencia de presentes entre ambos quedaba reflejada en el campo de juego. Si bien los dirigidos por Pablo Lavallén arrancaron con el control del partido desde la tenencia de la pelota, con el correr de los minutos esa superioridad se fue disminuyendo permitiéndole a los conducidos por Sergio Rondina emparejar el trámite. A pesar de esto, quien fue más peligro entre los dos fueron los de Córdoba que carecieron de efectividad.    

 

Una de las más claras para el Pirata la tuvo Matías Suárez, que con el arco enfrente no lograba definir con precisión luego de que Mauro Guevgeozián se la bajará en el punto de penal. Más allá de esto, el local tuvo para romper la igualdad pero le faltó claridad en los últimos metros. Por su parte el Arse solo pudo emparejar el trámite del partido y solo pudo insinuar sin mucho riesgo el arco defendido por Lucas Acosta.

 

Sin efectividad se fueron al descanso igualados sin goles. El complemento fue muy similar al arranque del partido donde Belgrano se instaló en campo rival y con todas sus armas buscaba abrir el marcador. A los 3 minutos Jonás Aguirre avisaba con un remate de larga distancia que sacaba Maximiliano Velazco. Pero poco pudo hacer a los 11 minutos, tras un imponente cabezazo Cristian Lema convirtió el 1 a 0 luego del tiro de esquina de Aguirre.

 

Poco y nada produjo en ataque los de Sarandí, que las más riesgosas fueron remates de larga distancia por Diego Cháves que controló sin problema Acosta. Con la ventaja en su poder, el Pirata siguió teniendo un control absoluto que a los 24 lograba estirar la diferencia. Después de ser asistido por Leonardo Sequeira, Matías Suárez con un remate cruzado al palo izquierdo puso el 2 a 0. Mientras que a los 36, Cristian Lema conseguía su doblete y sentenciaba el triunfo por 3 a 0.

 

La victoria le permitió a Belgrano alcanzar la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Con 34 unidades, a seis de llegar a la Libertadores, la próxima fecha deberá visitar a Estudiantes  de La Plata que también pelea por un lugar en las competencias continentales. Por su parte Arsenal, que ya perdió la categoría, recibirá la siguiente jornada a River.  

 

 

 

2018-04-14
FUTBOL
DEPORTES