Escuchanos en ¡VIVO!


Para el bostezo

En una nueva edición del clásico del Sur, Lanús y Banfield igualaron 0 a 0 por la vigésima tercera fecha de la Superliga. Ambos lejos de los primeros planos, no se pudieron acercar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Por Jonathan Riniti

Uno de los encuentros más importante de la vigésima tercera fecha de la Superliga fue el clásico del Sur entre Lanús y Banfield. Si bien ambos están lejos de los puestos principales, el Granate, que venía de igualar ante Temperley, buscaba triunfar  para ilusionarse con clasificarse a la Copa Sudamericana. Lo mismo que necesitaba el Taladro, que venía de ganarle a Olimpo, y de ganar alcanzaba la línea del River, el último que está logrando un boleto a la competencia continental.

 

En un primer tiempo bastante chato, fueron los dirigidos por Ezequiel Carboni que lograron sacar un poco más de ventaja. Desde la posesión de la pelota y con una creación de juego desde el fondo, hizo que Mauricio Arboleda deba trabajar para mantener su arco sin goles. El primero en avisar fue Gastón Lodico con un leve cabezazo, mientras que más tarde Bruno Vides tuvo sus oportunidades y obligó al arquero visitante a tener que responder.

 

Aunque la más peligrosa para el Grana fue el tiro libre que se estrellara en el travesaño de Nicolás Pasquini. Por su parte los conducidos por Omar Píccoli, ya que Julio Falcioni aún no se puede hacer presente por su problema de salud, poco riesgo generaron en ofensiva. Preocupados por no dejarle los espacios al rival, se olvidó de la segundo facera que era atacar. La única insinuación en la primera parte fue un remate de larga distancia de Jesús Dátolo, que pasaba por al lado del palo.   

 

Más allá que Lanús mereció un poco más, se fueron al descanso igualados sin goles. El arranque del complemento lo tenía como protagonista a Banfield, que a los 2 minutos Dátolo de tiro libre estuvo cerca de abrir el marcador. Apostando más en ofensiva, el partido se hacía de ida y vuelta donde el medio pasaba a ser una zona de transición pero ambos carecía de claridad en el último pase.  

 

Mejorando a lo que había hecho en la primera parte, el Taladro tuvo más peso en el área rival aunque también sufría en la propia. Así como Eric Remedi avisaba con un remate de larga distancia, para el Granate respondía Iván Marcone. Sin ser ninguno de los dos efectivo a la hora de la definición, se terminaron conformando con el empate 0 a 0.

 

La igualdad no le sirve a ninguno de los dos, ya que Lanús suma 25 unidades y la próxima fecha deberá visitar a San Martín de San Juan. Por su parte, Banfield llegó a los 30 puntos, a dos de alcanzar la zona de Copa Sudamericana, y la siguiente jornada recibirá a Godoy Cruz.  

 

 

 

2018-04-14
FUTBOL
DEPORTES