Escuchanos en ¡VIVO!


Olimpo al descenso

En una tarde de penales, se definió el descenso de Olimpo que perdió por 2 a 0 frente a San Martín de San Juan con goles de penal de Facundo Barceló y de Luis Ardente, quien más tarde a la conversión, tapó un disparo desde los doce pasos a Emiliano Tellechea. El joven Guido Villar se retiró muy dolorido de su rodilla izquierda y no se descartan lesiones mayores.

Por Agustin Florance

Por la fecha 23 de la Superliga, Olimpo recibió a San Martín de San Juan en el Roberto Natalio Carminatti con el sueño de salvarse del descenso, una condena que parece sin vuelta. Sin embargo, este partido fue el golpe de knock out para el Aurinegro que está condenado a pelear por un ascenso en la siguiente temporada en la B Nacional.

 

En el primer tiempo, el arquero de San Martín estaba Ardente. Luis Ardente aprovechó estos 45 minutos para marcar la diferencia con la que terminó en la primera parte tras anotar de penal y haber atajado uno, el cual fue ejecutado por Emiliano Tellechea. Luego de esas incidencias que fueron las más importantes, el juego fue friccionado pero quien estuvo más cerca fue el Verdinegro, que por lo menos llegó dos veces más luego del gol de Ardente, pero Guido Villar se encargaba de cubrir el arco.

 

La segunda parte siguió siendo para San Martín de San Juan, que llegaba pero pocas veces disparaba con certeza en el arco local. Sin embargo, no hubo mucho entretenimiento debido a las escasas posibilidades del conjunto sanjuanino y a las nulas ocasiones de Olimpo, que se sentía golpeado por el descenso inevitable. Pero a lo último apareció el golpe final, propinado por parte de Facundo Barceló quien se hizo cargo de un penal para poner el 2 a 0 definitivo.

 

A los 23 minutos del segundo tiempo, Villar apoyó mal la rodilla izquierda cuando se preparaba para un mano a mano y se retiró con mucho dolor, por el cual tuvo que ser consolado por gente que estaba fuera del campo de juego. Jorge Carranza ocupó su lugar.

 

Con este resultado Olimpo desciende a la B Nacional, ya sin la posibilidad de salvarse. En tanto, San Martín de San Juan sueña con alcanzar la zona de Copa Sudamericana, la cual lo separan tres puntos. Pero el local no es el único que se va en esta fecha, ya que Temperley perdió frente a Godoy Cruz e irán juntos al descenso de categoría.

 

 

 

2018-04-14
FUTBOL
DEPORTES