Escuchanos en ¡VIVO!


¿Guerrero sin Mundial?

El delantero peruano está al borde de ausentarse a la Copa del Mundo en defensa de su país por que la Agencia Mundial de Antidopaje pretende suspenderlo por uno o dos años. El 3 de mayo el jugador se reunirá con la asociación para aclarar los problemas e intentar convencerlo para estar presente en Rusia.

Por Agustin Florance

El pasado 5 de octubre en La Bombonera, el Perú de Paolo Guerrero visitó a Argentina en La Bombonera. El delantero salió sorteado para someterse a estudios de doping, el cual saltó positivo. Sin embargo, el delantero pareció haber superado ese problema y no había inconvenientes, pero la escena dio un giro inesperado.

 

Guerrero presentó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) un informe en el que expresa su deseo de que su condena por el doping sea rebajada. Sin embargo en la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) no piensan ceder ante el pedido y pretenden agregarle entre uno y dos años de inactividad futbolística, algo que el delantero está negado a recurrir y, por eso, se reunirán el 3 de mayo en Lausana de Suiza.

 

El castigo que le habían puesto por la FIFA vence en mayo, pero si la AMA logra sobreponerse al pedido del peruano, Guerrero se perderá la máxima cita del mundo luego de que en sus estudios salte benzoilecgonina.

 

 

 

2018-04-13
FUTBOL
DEPORTES