Escuchanos en ¡VIVO!


Empate con sabor a poco

Rosario Central empató sin goles ante San Pablo por la primera fase de la Copa Sudamericana y definirá su pasaje a la siguiente ronda el 9/5 en el Estadio Morumbí.

Por Facundo Sarabia

Rosario Central igualó 0-0 ante San Pablo en condición de local por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. En Canalla, con un andar irregular en la Superliga Argentina, apuntá todas sus expectativas al certamen continental. Por otro lado, el conjunto brasilero no pudo concretar los objetivos del semestre, así que la Sudamericana es el único objetivo vigente para dejar atrás los traspiés recibidos.

 

A lo largo de la primera parte, la postura de Rosario Central se caracterizó más con ir a buscar el resultado, mientras que el San Pablo, con sus armas, intentó enfriar el partido en cada acción y poco pudo generar como para poder abrir el marcador. El Canalla tuvo las mejores oportunidades, pero no supo concretar las ocasiones creadas. A los 36 minutos se fue expulsado Rodrigo Caio por un golpe en el rostro de Marco Ruben. Aún con un jugador de más, el elenco local no pudo plasmar en el marcador lo realizado en el juego.

 

En el complemento, la Academia rosarina volvió a tomar las riendas del partido, pero la chance más clara fue para el elenco brasilero, cuando a los 18 minutos, Nené remató desde 30 metros y la pelota se estrelló en el travesaño. Con el correr de los minutos, lo dirigidos por Diego Aguirre se animaron en el contraataque pese a tener un jugador menos. Aún así, se le dificultó mucho la creación de chances claras.

 

En los minutos finales, ante la incapacidad de Rosario Central de llegar con riesgo al arco paulista, San Pablo enfrió el partido de a poco y lo terminó jugando de la manera que más le convenía. Ante esta situación, el público Canalla mostró su nerviosismo y se lo trasladó a los jugadores que no le encontraron la vuelta a un partido que pintaba para favorable debido al hecho de contar con un jugador más durante gran parte del choque.

 

Consumada la igualdad, el partido de vuelta se llevará a cabo el 9/5 a las 20:45 en el estadio Morumbí de Brasil. Allí, el elenco argentino deberá al menos igualar mínimo por un gol para poder avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. En caso de igualar sin goles, la llave de definirá por penales.

 

 

 

 

2018-04-12
FUTBOL
DEPORTES