Escuchanos en ¡VIVO!


Se sorteó la Copa Davis

Argentina se prepara para enfrentar mañana a Chile, en una serie correspondiente a la zona Americana. De ganar, la albiceleste clasificará a un repechaje, que de ser ganador, lo clasificará de vuelta al Grupo Mundial, del cual descendió el año pasado, perdiendo 3-2 ante Kazajistán.

Por Juan Wahnish

El 2016 tuvo al tenis argentino en lo más alto, obteniendo la Copa Davis en Croacia, pero el 2017 fue negro, ya que en la primera ronda, Argentina perdió 3 a 2 contra Kazajistán, y tuvo que descender a la zona Americana. Ahora, en 2018, es el momento para volver al Grupo Mundial, y Schwartzman, Kicker, Durán y González serán los responsables de lograrlo.

 

En frente estará Chile, que viene de derrotar 3 a 1 a Ecuador, en la fase previa de esta zona. El ganador de esta serie disputará en septiembre de este 2018, el repechaje ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial. La serie ante los chilenos, comenzará mañana y será hasta el sábado, desarrollándose en el estadio Aldo Cantoni, en San Juan.

 

Este jueves se sortearon los cruces, y el viernes jugará primero Nicolás Kicker ante Nicolás Jarry, y después, Diego Schwartzman ante Christian Garín. El sábado serán los dobles, en donde Guillermo Durán y Máximo González chocarán con Jarry y Hans Podlipnik Castillo. Los partidos serán al mejor de tres sets y no al mejor de cinco, así lo decidió la Federación de Tenis.

 

 

2018-04-05
FUTBOL
DEPORTES