Escuchanos en ¡VIVO!


Ginobili: "Pienso que cada partido puede ser el último"

Manu se refirió a su actualidad con los Spurs, y contó los motivos por los que sigue estando en el mejor nivel con 40 años. Por otro lado, habló sobre la posibilidad de un retiro a mediano plazo.

Por Juan Salguero

Emanuel Ginóbili sigue rompiéndola toda con los San Antonio Spurs. Es un claro ejemplo de constancia y dedicación en el deporte, dejando en claro que no hay impedimentos para seguir manteniéndose vigente y en el mejor nivel. En cuanto a su actualidad, el propio basquebolista manifestó: "Disfruto más ahora que antes. Antes era otro juego, otra mentalidad, otro modo de vivir cada partido. Con un desafío más hambriento, más desesperado, más de si gano es espectacular y si pierdo es desilusión. Ahora voy, si gano es bárbaro y si perdés, hice todo lo que estuvo a mi alcance. Voy en velocidad crucero".

 

En cuanto al hecho de tener 40 años y seguir jugando, manifestó: "Hay un factor suerte, como en el día del (año) 99 que salió mi nombre y me eligió San Antonio. La genética es un factor fundamental porque salí de 1.98 metros y no de 1.64, y este cuerpo me permite seguir jugando a este nivel. Le toca a uno en millones y me salió el número a mí".

 

Por otro lado, se refirió a los cánticos de sus fanáticos en la tribuna al ritmo de 'Spurs decime que se siente' cada vez que juega su equipo: "Es muy raro. Aca no entienden lo que está pasando. No sucede esto, no es normal". Y siguió: "Me preguntan si los conozco o son familiares. Imaginate, hay cincuenta locos gritando todo el partido y hasta una hora después de terminado. Lo valoro y lo aprecio por el esfuerzo enorme que hacen".

 

Por otro lado, declaró: "Tengo que valorar el lugar en donde estoy, algo que en todos estos años no lo pude hacer por la vorágine con que pasó todo. A veces pienso que cada partido puede ser el último", aseguró el Bahiense en diálogo con Tyc Sports.

 

Por último, Manu se refirió a la posibilidad de un retiro: "Con mi mujer lo hemos hablado y queremos evaluar y valorar que vamos a tener tiempo. Podés ganar y perder plata pero lo único que nunca se recupera es el tiempo. Quiero aprovechar y disfrutar con mi familia. Si vuelvo a necesitar la competencia y el rigor del día a día, veré qué hago".

 

 

 

2018-03-20
FUTBOL
DEPORTES