Escuchanos en ¡VIVO!


Unidos hacia la Copa

Por la fecha 20 de la Superliga, Unión derrotó a Banfield por 2 a 0 en el estadio Florencio Sola con goles de Mauro Pitton y de Franco Fragapane, ambas anotaciones en el primer tiempo, y se afianza para clasificarse a la Copa Sudamericana. El Tatengue no ganaba de visitante desde la fecha 10, cuando le ganó a Patronato en Paraná.

Por Agustin Florance

Por la vigésima fecha de la Superliga, Banfield y Unión se enfrentaron en el Florencio Sola con el común motivo de meterse en una copa internacional para el año que viene. Pero el que se acercó a su cometido fue el Tatengue que fue más efectivo y logró vencer a un Banfield escaso de ideas con anotaciones de Mauro Pitton y Franco Fragapane.

 

Desde el comienzo hasta el final del primer tiempo fue un arrollamiento Tatengue por encima del Taladro. Tanto insistió Unión en los primeros minutos por encima de la valla de Banfield que logró doblegarla a los 29 minutos mediante Mauro Pitton, que aprovechó un centro a media altura de Lucas Gamba para poner el 1 a 0. Tras esta ventaja, el conjunto de Leonardo Madelón, lejos de replegarse en el fondo, siguió con la insistencia ante un dormido Banfield y así logró irse al descanso con un gol más para la ventaja, luego de que Franco Fragapane anticipe en el área ajena y la empuje al arco de Franco Altamirano.

 

Durante la parte complementaria, Banfield apareció más despabilado y estuvo más participativo en el campo rival, pero la ineficacia reinaba en el Taladro debido a que sus disparos se dirigían para cualquier lado menos el arco defendido por Nereo Fernández, quien respondió acorde a su papel cuando tuvo que intervenir. Más allá de los intentos del Taladro, que se acercaba a la valla Tatengue con más ímpetu que calidad, el encuentro fue determinado por la diferencia que sacó Unión en la primera parte.

 

Esta victoria Tatengue, posiciona a Unión en el séptimo puesto con 34 puntos y firme en zona clasificatorio a la Copa Sudamericana 2019. Mientras que el Taladro está lejos de participar en una copa internacional el año que viene debido a que está en el décimo séptimo puesto con 25 unidades.

 

 

 

 

2018-03-19
FUTBOL
DEPORTES