Escuchanos en ¡VIVO!


El Tomba no se Pincha 

Con el tanto de Pol Fernández, que contó con la complicidad de Mariano Andújar, Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Estudiantes por la vigésima fecha de la Superliga. El triunfo le permite a los mendocinos quedar tercero y en zona de clasificación a Libertadores.   

Por Jonathan Riniti

Luego de conseguir un triunfo importante por la Copa Libertadores, Estudiantes recibió en el Estadio Ciudad de La Plata a Godoy Cruz por la vigésima fecha de la Superliga. En el torneo local el Pincha, que había igualado ante Lanús, buscaba salir victorioso para no alejarse de la zona de clasificación a competencias continentales. Con un objetivo similar, el Tomba quería seguir manteniendo su tercer lugar después de obtener los tres puntos contra Arsenal.

 

En un encuentro que prometía mucho, fue Godoy Cruz que comenzó de la mejor manera. Más allá que los primeros minutos se notaban las ideas de ambos, donde Estudiantes intentaba adueñarse de la pelota y los de Mendoza ser directo en cada ataque, los dirigidos por Diego Dabove sacaron provecho del error de Mariano Andújar. A los 4, tras el tiro libre esquinado desde la derecha de Pol Fernández, el arquero local no lograba retener el balón y se le escurría entre las manos para el 1 a 0.

 

Con la ventaja en su poder el Tomba se encargó a defender lo obtenido. Esperando prolijamente en su campo de juego, el visitante le donó la posesión de la pelota al local que no tenía manera de llegar con claridad al arco defendido por Leonardo Burián. A pesar tener el control, el Pincha le faltaba el último pase para poder quedar mano a mano con el arquero visitante. La más clara para los platenses fue un cabezazo de Gastón Campi.

    

Para el complemento el control de Estudiantes iba a seguir, pero con menos intensidad. Defendiendo la diferencia, Godoy Cruz le disputaba la posesión de pelota en mitad de campo de juego y a lograba defenderse lejos del arco de Burián. Ambos equipos tenían sus insinuaciones en el segundo tiempo, pero las mismas no eran claras para poder anotar. Las más peligrosas del local llegó a los 30 minutos a través de Mariano Pavone en dos ocasiones pero se encontró con un firme arquero.

 

Teniendo firmeza en todas las líneas, el Tomba aguantó lo conseguido en el primer tiempo y se llevó el triunfo por 1 a 0. Con la victoria los de Mendoza quedaron terceros con 37 unidades y en zona de clasificación a Copa Libertadores. Luego del párate por las Eliminatorias Sudamericanas recibirá a Colón. Por su parte el Pincha, con 31, se mantiene para ingresar a la Sudamericana y la siguiente jornada visitará a Vélez.  

 

 

 

2018-03-18
FUTBOL
DEPORTES