Escuchanos en ¡VIVO!


Ferdinand: "Siento pena por él"

El ex defensor tuvo lapidarias declaraciones para Alexis Sánchez, luego de la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla y siguió despotricando contra el chileno, asegurando: "Es una sombra de lo que era".

Por Federico Pineda

La llegada de Alexis Sánchez a los Diablos Rojos, procedente del Arsenal a cambio de 48 millones de euros más el pase de Mkhitaryan fue la gran incorporación del invierno europeo para los de Jose Mourinho, quien quería dar pelea en la Champions League, ya que la Liga Inglesa hace rato está definida para su eterno rival, el Manchester City, donde es escolta a 14 puntos de ventaja de este líder.

 

Sin embargo, el nivel del trasandino está cayendo en caída libre, junto al resto del plantel dirigido por el portugués , no pudiendo explotar nunca el talento mostrado en el Arsenal y que lo llevó a Manchester. Siendo la eliminación por la Liga de Campeones ante el Sevilla por 1-2 en Old Trafford la gota que rebalsó el vaso. Así, uno de los que fue categórico con este presente de todos los jugadores, en especial del sudamericano, fue una leyenda de los Red Devils, Rio Ferdinand, quien jugó 12 años con esta camiseta.

 

El inglés de 39 años, ya retirado del fútbol profesional, fue lapidario sobre el nivel de Alexis, destruyéndolo con respecto a su paso previo en los Gunners:  "Parece una sombra de lo que era, parece un extraño en este equipo. Cuando vas a otro equipo para jugar no pierdes todo tu talento. De alguna manera, siento pena por él". Y agregó que Mou debe de ver algo de esto: "Seguramente el entrenador tiene que ver que en los últimos cuatro o cinco partidos, Sánchez no ha sido lo suficientemente bueno".

 

Sin embargo, no se quedó allí y fue aún más allá con el nivel del equipo, que quedó afuera tempranamente del gran objetivo de la temporada contra un rival que los agarró de sorpresa en su casa, concluyendo: "La actitud parecía estar apagada, letárgica. La responsabilidad recae en el equipo local para atacar y tomar el control del juego". 

 

 

 

 

2018-03-14
FUTBOL
DEPORTES