Escuchanos en ¡VIVO!


Deca-yó en Tucumán

Atlético Tucumán perdió por 2 a 0 frente a Libertad de Paraguay con goles de Santiago Salcedo y Rodrigo Alborno en el debut de ambos equipos en esta edición de la Copa Libertadores. El Decano tendrá revancha para revertir la situación en el grupo C el próximo 4 de abril frente a Peñarol.

Por Agustin Florance

Con el regreso de Cristian Villagra y la ausencia del Pulga Rodríguez, Atlético Tucumán recibió a Libertad por el grupo C de la Copa Libertadores. Sin embargo, los tucumanos no pudieron festejar la vuelta del lateral que trasplantó una medula a su hermano y fueron derrotados por 2 a 0 frente a los paraguayos por 2 a 0 con anotaciones de Santiago Salcedo y Rodrigo Alborno.

 

La primera parte, más allá de terminar con el marcador en blanco, fue entretenido. Las llegadas eran dominadas por Atlético Tucumán pero no podían exigir al arquero Rodrigo Muñoz. Algo que ocurría a la contraria en Libertad, que tuvo tres llegadas y en dos tuvo que recurrir Augusto Batalla, principal culpable de que los primeros 45 minutos acaben sin goles, además de la poca puntería de los atacantes del club tucumano.

 

En la segunda parte hubo un bajón futbolístico en los dos lados hasta que en el minuto 63 Santiago Salcedo apareció para anticipar en el área chica, recibir un centro de altura baja y empujarla al arco tucumano para poner el primer tanto del partido. Libertad tomó las riendas del partido, tanto que a once minutos de que culmine el encuentro Rodrigo Alborno apareció para definir el cruce entre argentinos y paraguayos.

 

Los tucumanos se volverán a enfrentar a los paraguayos en Asunción el 17 de mayo por la última fecha del grupo C, el cual es completado por The Strongest de Bolivia y Peñarol de Uruguay. Atlético se enfrentará próximamente por la Libertadores frente al club uruguayo el 4 de abril.

 

 

 

2018-03-13
FUTBOL
DEPORTES