Escuchanos en ¡VIVO!


Sufriendo a cuartos

Con Diego Perotti y Federico Fazio, la Roma le ganó 1 a 0 al Shakhtar  por la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Olímpico. Gracias al tanto de visitante en la derrota por 2 a 1, los de la capital italiana avanzaron a los cuartos.

Por Jonathan Riniti

Después de lo que fue el 2-1 a favor del elenco de Ucrania, la Roma recibió en el Estadio Olímpico al Shakhtar por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Con los dos citados por Jorge Sampaoli, Federico Fazio y Diego Perotti, el conjunto de la capital italiana necesitaba al menos ganar por la mínima para avanzar a la siguiente fase. En cambio la visita, que tuvo a Facundo Ferreyra, con mantener la diferencia obtenida de local se aseguraba el boleto a los cuartos de final.

 

Sabiendo de sus necesidades, Giallorossi salió desde el arranque a imponer su idea. Si bien no conseguía tener el control absoluto del juego el local insinuaba más que la visita, que intentaba mantener la diferencia. A pesar de tener algunas ocasiones claras, los italianos no pudieron ser efectivos y se fueron al descanso igualando 0 a 0 ante un rival que supo tener sus situaciones para liquidar la serie.

 

Jugándose el boleto a la siguiente fase en el complemento, la Roma desde el inicio fue en búsqueda de poder abrir el marcador y ese maldito tanto que le asegure la clasificación. Justamente este gol llegó a los 7 minutos a través de Edin Dzeko, tras la asistencia de Kevin Strootman.

 

Con el 1 a 0 los de la capital italiana comenzaron a jugar con el nerviosismo de la visita que no encontraban como crear peligro en ofensiva. Más aún cuando el Shakhtar sufrió la expulsión del Ordets. A pesar de contar con varias ocasiones para liquidar la historia, la Roma tuvo que esperar hasta el último minuto para poder festejar el 1 a 0. Triunfo que lo depositó en los cuartos de final gracias al tanto conseguido de visitante en el 2 a 1.        

 

 

 

2018-03-13
FUTBOL
DEPORTES