Escuchanos en ¡VIVO!


Hizo historia

Con la presencia de Gabriel Mercado, Éver Banega, Franco Vázquez, Joaquín Correa y Guido Pizarro; el Sevilla le ganó 2 a 1 al Manchester United por los octavos de final de la Champions League. De esta manera los españoles avanzan a los cuartos de final por primera vez en su historia, tras igualar 0 a 0 en la ida.

Por Jonathan Riniti

Luego de lo que fue el empate sin goles en España, el Manchester United y el Sevilla se volvieron a ver las caras por los octavos de final de la Champions League en Old Trafford. Los dirigidos por  José Mourinho, que solo tuvo entre los suplentes a Sergio Romero, solo le servía ganar para poder avanzar de ronda. En cambio los conducidos por Montella, que tuvo a Gabriel Mercado, Éver Banega, Franco Vázquez, Joaquín Correa y Guido Pizarro- este último ingresó en el complemento , además del triunfo la igualdad con goles también los favorecía.

 

En un primer tiempo disputado, donde ninguno de los dos equipos se pudo adueñar del partido, fueron los de Andalucía que tuvieron mayor protagonismo. Más allá de haber contado con varias insinuaciones, el elenco Español carecía de claridad en los últimos metros para poder romper el marcador. Por su parte los Diablos Rojos, sorprendido por la manera de la visita, no se sintieron cómodos en el campo de juego y no lograban tener juego asociado.

       

A pesar de esto, donde el Sevilla estuvo más peso en ofensiva, el Manchester fue quien tuvo la más clara en la primera parte a través de Fellaini que controló sin problema Sergio Rico. En el complemento los españoles salieron a adueñarse por completo de la posesión del balón. Con más juego asociado, los de Montella se sintieron cómodos ante un United pasivo que fue repudiado por su gente por la imagen demostrada.

 

De tanto ir, los de Andalucía tuvieron su premio a los 18 y 22 minutos del segundo tiempo. Primero, luego de la asistencia filtrada de Pablo Sarabia, Ben Yedder puso el 1 a 0 con una definición esquina. Sin conformarse con la ventaja mínima, la visita fue por más y cuatro más tarde sentenció la llave. Después de que Joaquín Correa peine el centro en el primer palo, apareció por derecha Ben Yedder para anotar el 2 a 0.

 

El segundo tanto parecía que era el último golpe para el Manchester, que poco peso en ofensiva hizo. Con su gente en contra, ya que eran abucheados desde el 0 a 0, los de Mourinho lograron descontar a los 34 por medio de Lukaku, después del tiro de esquina de Rashford. Más allá del 2 a 1 y que los ingleses soñaban con la remontada histórica, los españoles se terminaron llevando la victoria y pasaron por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League.   

 

 

 

2018-03-13
FUTBOL
DEPORTES