Escuchanos en ¡VIVO!


Levantó cabeza

Luego de cinco partidos sin victorias, Newell’s Old Boys derrotó 2-0 a San Martín de San Juan y sumó tres puntos importantes de cara a la permanencia. Torres y Leal marcaron los goles de la Lepra.

Por Facundo Sarabia

En el cierre de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol, Newell’s Old Boys de Rosario, con goles de Joaquín Torres y Luis Leal, derrotó 2-1 a San Martín de San Juan y regresó a la victoria luego de cinco partidos, siendo el primero en la era Omar De Felippe. Además, el triunfo significa un respiro importante de cara a la permanencia en la Primera División.

 

Newell’s lo comenzó ganando desde el vestuario (2 minutos) con gol de cabeza de Joaquín Torres que desarmó el plan de San Martín de San Juan que quedó sin reacción y su rendimiento no estuvo a la altura de las circunstancias. Luego de un rato donde el conjunto sanjuanino perdía pelotas fáciles y la Lepra tuvo chances de ampliar el marcador, el segundo tanto llegó a los 28’ luego de un recupero en mitad de cancha, donde medio conjunto visitante reclamó falta sobre Gelabert, y el portugués, Luis Leal, remató al borde del área grande y venció a Ardente para poner el 2-0 parcial.

 

Ya en el complemento, el conjunto rosarino tuvo diversas chances para ampliar el marcador, pero la figura de Ardente se agigantó y fue el único responsable por el cual su equipo no caía por mayor diferencia ya que sus defensores se encargaron más de brindarle las situaciones a los delanteros rojinegros que de defender su arco.

 

Aún así, los dirigidos por Néstor Gorosito tuvieron chances para descontar, pero careció de precisión en los últimos metros para concretar las situaciones creadas. De esta manera, el resultado no se movió y los tres puntos quedaron el el Coloso Marcelo Bielsa para darle un respiro a Newell’s que no quiere sufrir con los promedios.

 

Con este resultado, la Lepra quedó vigésimo tercero en la tabla con 17 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Argentinos Juniors el sábado 17/3 a partir de las 13:15 en La Paternal. Por otro lado, San Martín de San Juan se encuentra vigésimo primero con 22 puntos y en la siguiente jornada recibirá a Gimnasia de La Plata el mismo sábado pero a las 15:30.

 

 

 

 

2018-03-12
FUTBOL
DEPORTES