Escuchanos en ¡VIVO!


Michael Carrick anunció su retiro

El defensor de 36 años comunicó que abandonará la práctica profesional del fútbol cuando finalice la temporada. El central le pondrá fin a doce temporadas seguidas vistiendo la camiseta del Manchester United.

Por Facundo Sarabia

Ha sido una jornada triste para el planeta Manchester United. Es que uno de sus máximos referentes en el último tiempo, Michael Carrick, ha anunciado que se retirará a fin de temporada. El defensor central de 36 años lleva 12 años vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos y le pondrá fin a su carrera triunfal.

 

“Llega un momento en el que, por mucho que no te guste, es hora de dejar de jugar al fútbol”, esbozó el futbolista inglés durante la conferencia de prensa donde realizó su anuncio y agregó: “Es el momento en el que más o menos estoy. Es probable que me una al cuerpo técnico del United”.

 

Carrick debutó en 1998 en West Ham United, donde fue cedido en dos oportunidades: primero en 1999 al Swindon Town, equipo de la segunda división, y luego a Birmingham en el año 200. Luego de una temporada buena allí, continúo su carrera en el conjunto londinense para que en el 2004 sea fichado por Tottenham y finalmente el 2006 vaya al Manchester United.

 

Allí disputó 12 temporadas donde ganó cinco Premier League, seis Community Shield, tres Copa de la Liga y una FA Cup; y en el ámbito internacional consiguió una Champions League, un Mundial de Clubes y una UEFA Europa League.

 

 

 

 

2018-03-12
FUTBOL
DEPORTES